PACO DEL PINO. Entrenar en Tiempos de Pandemia

pacodelpinoentrenarpandemia01

Paco Del Pino es Director Deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) y Entrenador del Melilla Sport Capital Enrique Soler de Liga EBA.

Como siempre me gustaría empezar agradeciendo a la AEEB su interés en esta nueva publicación, es sin duda una gran oportunidad para la puesta en común con numerosos entrenadores de todos los rincones de España, Europa y el resto del mundo. Además de desear que todos estéis llevando esta situación de pandemia de la mejor forma posible.

Mi situación dentro del baloncesto durante el periodo de pandemia engloba varias fases, una primera que desarrollo durante todo el año como Director Deportivo FMB, una nueva concentración el pasado mes de agosto como integrante del cuerpo técnico FEB de la selección U14M (generación 2006 – Valencia) y la de entrenador del MSC Enrique Soler de Liga EBA desde el pasado mes de septiembre.

pacodelpinoentrenarpandemia02

Todas ellas engloban aspectos muy similares a la hora de planificar teniendo en cuenta esta nueva situación de pandemia, no obstante vamos a descartar en este artículo lo referente a la concentración U14M FEB del pasado mes de agosto, ya que Ángel González Jareño (Seleccionador U16M) describió a la perfección en su artículo “Propuesta de Trabajo Adaptado” (ENTRENAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA – Septiembre 2020) el trabajo y esfuerzo realizado por FEB para crear el pasado verano esa gran burbuja sanitaria. Por ello voy a centrarme en el trabajo realizado por parte de la Federación Melillense de Baloncesto (FORMACIÓN y MEJORA INDIVIDUAL DE JUGADORES) desde el mes de marzo, y del equipo MSC Enrique Soler de Liga EBA desde el mes de septiembre.

En lo referente a la Federación Melillense de Baloncesto distinguimos dos ramas significativas: FORMACIÓN DE TODOS LOS ESTAMENTOS y MEJORA INDIVIDUAL DE JUGADORES.

Puedes descargarte el artículo completo en el siguiente enlace:

PACO DEL PINO. Entrenar en Tiempos de Pandemia

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB