Conclusiones Cuestionario Competiciones

conclusionescompeticiones20200521

Ante todo agradecer a todos aquellos que están participando en el proyecto global que desde la AEEB se está desarrollando en este período de confinamiento (Fondos Bibliográficos, Cuestionarios de Opinión y Videos Formativos con grandes actores protagonistas). Más de 5.000 participantes.

La intención clara que ha tenido esta consulta sobre las Competiciones es dar voz a los actores intervinientes en ellas, para conocer su visión ante la situación planteada por esta pandemia del Covid 19.

Fundamentalmente, como era de esperar, han sido los entrenadores/as los que han tenido la mayor sensibilidad para hacer llegar a la AEEB sus respuestas, cerca de un 70%.

También es interesante que el porcentaje más alto, referido a las categorías que entrenan, sea de casi el 25% en SENIORS, puesto que es donde hay más exigencias por los ascensos y descensos, seguido por la de JUNIORS y CADETES.

Esto puede indicar, también; que en las categorías más relacionadas con las edades más bajas de practicantes (todo el minibasket, preinfantiles e infantiles) la consideración es mucho más baja al respecto de la competición como elemento fundamental, siendo seguramente las voluntades educativas las que predominan frente a las competitivas.

Parece que, al menos en la fecha donde se promovió el cuestionario, que la voluntad es continuar compitiendo, pero en un periodo corto de tiempo y variando las competiciones para que ello sea posible Tal vez viendo la evolución de la crisis sanitaria, ahora podría darse que no fuese la más votada.

Se incorporan opiniones sobre las próximas temporadas e incluso, con mucho interés, en las aportaciones de futuro entendiendo que en diferentes autonomías se aplican sistemas diferentes.

Todo ello de gran valor para decisiones que deben tomar aquellas entidades o personas que ostentan responsabilidades para ello.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Conclusiones Cuestionario Competiciones (PDF)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB