El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid firma un Convenio de Colaboración con la AEEB
El Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Fernando Chacón y el Presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Juan María Gavaldá, han firmado un convenio de colaboración para destacar la importancia de la Psicología del Deporte para ayudar a los entrenadores de baloncesto que les permita mejorar el rendimiento deportivo de sus jugadores a nivel colectivo e individual.
Durante la firma del convenio Fernando Chacón, Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, destacó que “cada vez son más los deportistas que hacen público que trabajan con un profesional de la Psicología del Deporte que les ayudan a conseguir sus retos deportivos”. El Presidente de la AEBB, Juan María Gavaldà, resaltó que “son numerosos los entrenadores de baloncesto que nos transmiten la importancia de tener un Psicólogo del Deporte entre su staff técnico”
Entre los objetivos de este convenio destacan los siguientes:
- Generar la capacidad de formación y mejora, tanto para entrenadores de baloncesto como para profesionales de la Psicología.
- Participación de la mujer en este proyecto como parte activa en ambos colectivos.
- El Colegio, a través de su Sección de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, colaborará en acciones con el área de Psicología del Deporte de AEEB para reforzarla y ofrecer servicios profesionales a sus asociados.
- Abrir una línea de investigación en Psicología del Deporte en el baloncesto.
ZONA DE ACCESO
Social Media
🏀✈️ XXXI Viaje USA 2025: Chicago – Milwaukee
— AEEB (@AEEBTWEETS) September 13, 2025
Del 28 de noviembre al 7 de diciembre vive una experiencia única con la AEEB: entrenamientos, partidos y reuniones con staffs técnicos de NBA, NCAA y High School.
👉 Descubre toda la info en el folleto: https://t.co/lfc3Tctb6D pic.twitter.com/5ERir5R6LH