Moncho Fernández amplía su contrato con Obradoiro

monchofernandezrenovado20141205

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro,Moncho Fernández, afirmó ante los medios sentirse “enormemente agradecido, pero también responsabilizado” tras el anuncio de su renovación de contrato con el club santiagués hasta el año 2016.

Raúl López, presidente del club, abrió la comparecencia agradeciendo el recibimiento a Estrella Galicia en “la casa de la mejor cerveza del mundo”. “Estamos aquí, en A Coruña, donde la próxima temporada tendrá lugar la cita más importante del baloncesto español: la Copa del Rey con el Rio Natura Monbus Obradoiro como anfitrión. Este es un éxito de mucha gente: del Ayuntamiento de A Coruña, que ha sabido proyectar la visión tremenda dimensión que tiene para una ciudad un acontecimiento como este; y también estoy especialmente satisfecho por el Consejo de Administración del club, que ha conseguido aunar una serie de voluntades que van dotando al proyecto Obradoiro de viabilidad y permanencia en el tiempo”, recordó. “Nada más cerrarse el acuerdo entre la ACB y el Ayuntamiento de A Coruña, en el siguiente Consejo de Administración se acordó de forma unánime ofrecer la renovación al equipo técnico, que encabeza Moncho, para que ellos puedan disfrutar de preparar y dirigir al equipo en la cita”.

Haciendo referencia ya a la noticia, el presidente aseguró que han sido dos las claves de la decisión de proponer la continuidad al técnico: “en primer lugar, su contribución a la implantación de una filosofía de club. Somos un club modesto que ha llegado a la Liga Endesa a través del esfuerzo de mucha gente, y queremos que determinados valores que nos hacen reconocibles se vean reflejados en el equipo. Y en segundo lugar, su compromiso con el proyecto, que se demuestra en el día a día”.

Correspondido fue el aprecio por parte de Fernández: “gracias a Estrella Galicia por recibirnos y gracias a todos los que hicieron posible traer a Galicia un evento deportivo que solo puede ser bueno desde todos los puntos de vista”. Sobre su continuidad, se mostró “enormemente agradecido porque el club haya decidido confiar en nosotros y siga creyendo en nosotros como comandantes de este proyecto deportivo tan maravilloso llamado Rio Natura Monbus Obradoiro. También estamos responsabilizados por todo ese apoyo, y de lo que no cabe duda es de que trabajaremos y nos dejaremos la piel en el intento”, declaró.

“Fue muy fácil y breve, cuando alguien te da lo mejor que tiene, no puedes pedir más. Llevamos cinco años juntos, ambas partes teníamos claro que queríamos seguir juntas, por lo que al final tenía que acabar pasando”, explicaba. “Mi sueño como compostelano era estar muchos años en este proyecto porque sería sinónimo de que lo había y de que las cosas estarían saliendo bien. Fuimos logrando retos poco a poco y por eso lo estamos consolidando. La consecución de la Copa del Rey, por ejemplo, es una piedra más en eso. El Obra está viviendo los mejores años de su historia, y eso es gracias al trabajo de todas la parte que lo componen, que son muchas, desde todos los demás miembros del cuerpo técnico al Consejo de Administración”, remató.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB