Magnífica acogida del XX Clínic Raimundo Saporta celebrado en Málaga

xxclinicrs1401

La pista auxiliar del Martín Carpena acogió un magnífico clínic de baloncesto en la XX edición del prestigioso Clínic Raimundo Saporta. Este clínic organizado por la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) y que ha tenido la colaboración de la FAB y del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, tiene como objetivo llevar la mejor formación a los entrenadores de todos los rincones de nuestra región. El broche de oro fue la entrega del Premio Raimundo Saporta a D. Alfonso Queipo de Llano.

La asistencia a dicho clínic ha sido un total éxito ya que ha contado con más de cien participantes venidos desde prácticamente todos los puntos de Andalucía, hecho que han querido valorar todos los ponentes así como la AEEB, ya que pone de manifiesto el alto interés por la formación en nuestra comunidad y por la acogida.

El grupo de conferenciantes ha sido el compuesto por Bernardo Rodríguez gran entrenador en equipos de formación, que dejó patentes cuales son los conceptos iniciales que todo jugador debe recibir en sus primeras etapas. Estuvo didáctico y brillante. Felipe Coello nos transmitió su experiencia en el campo de la formación de jugadores durante mas de 40 años, dejándonos claros los fundamentos que van a presentar aquellos que van a ser llamados a acercarse a la élite, aunque estén en etapas jóvenes. Gran presentación, con secuencias de ejercicios desarrollados. Para finalizar, Sergio Valdeolmillos, llevó el nivel del clinic a definir y exponer como son los jóvenes que aparecen en el baloncesto profesional y como muestran el resultado del trabajo que otros entrenadores han desarrollado con ellos. Sus enseñanzas fueron concretas y clarísimas. Todos y cada uno de ellos ha desgranado de forma magistral conceptos y métodos de trabajo avalados por una larga experiencia que han discurrido desde la formación hasta llegar a la élite. Charlas dinámicas con mucha atención por parte de todos los asistentes, han hecho sin duda de este clínic una formidable jornada de aprendizaje para todos los participantes en el mismo.

xxclinicrs1402Junto a los tres conferenciantes han estado presentes, el Presidente de la AEEB Juan María Gavaldá, el Presidente de la FAB Antonio de Torres, el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial en Málaga Ricardo Bandrés, el Director Técnico de la FAB Jesús N. Martín y el Directivo de la FAB y Presidente del club EBG Málaga Nicolás García.

Tras la clausura de este gran clínic el Presidente de la AEEB Juan María Gavaldá hizo entrega del Premio Raimundo Saporta a D. Alfonso Queipo de Llano, acompañando este momento el propio Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre Prados y el Delegado de Deportes D. José del Rio Escobar. El galardón reconoce la trayectoria de Queipo de Llano como entrenador, y en otros apartados del mundo del baloncesto.

xxclinicrs1403

xxclinicrs1404

xxclinicrs1405 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB