Oscar Quintana ponente Clínic AEEB-ACB

quintanahablacopa2015

Como ya es tradición, la Minicopa Endesa que se va a disputar en la Playa de Las Canteras acogerá la celebración del Clínic que organizan cada temporada la AEEB y la ACB con motivo de la Copa del Rey. En esta ocasión, el ponente será Óscar Quintana. El técnico y actual comentarista de las retransmisiones de la Liga Endesa en Televisión Española hablará sobre"Entrenamiento de la técnica para mejorar"

La Copa del Rey es un formato de gran éxito. ¿Cuáles crees que son las claves del éxito?

Las claves del éxito de la Copa, es la emoción e intensidad de las eliminatorias y el nivel de los equipos que se clasifican y además el ambiente de las aficiones en la ciudad donde se desarrolla.

¿Qué tendencias del juego vamos a poder ver durante esta Copa del Rey?

Vamos a ver las propuestas de juego que realizan habitualmente estos equipos con pequeñas variaciones y detalles técnicos en función de los rivales.

Paralelamente se celebra la Minicopa. Este torneo ha ido cogiendo gran prestigio y es el mejor evento para ver a los jugadores con mayor talento y proyección de la categoría. ¿Qué aspectos crees que son claves en la formación de un jugador en esta edad? (13 o 14 años)

Los aspectos más importantes en los jugadores de formación de la minicopa , son sus fundamentos técnicos y habilidades técnicas y físicas para desarrollarse e intuir su progresión.

¿Nos podrías dar unas líneas generales de tu ponencia en el Clinic de la Copa del Rey?

El Clínic de esta copa versará de la importancia de los fundamentos y su integración en los entrenamientos para la mejora continua del jugador y su desarrollo para la mejora del grupo.

¡¡¡Muchas gracias y a disfrutar de la Copa!!!

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB