Lucas Mondelo gana su tercer título en la WCBA

mondelocampeonwcba2015

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y su ayudante, César Rupérez, hacen historia con el tercer título consecutivo. Esta temporada han sabido adaptarse a los cambios de normativa, que impedían contar con su estrella, Maya Moore, en los cuartos finales contra equipos del ejército y a la prohibición de fichar jugadoras asiáticas que no fueran chinas.

Este jueves el Shanxi Rui Flame se ha impuesto en el cuarto partido de la final (70-72) al Beijing de la americana Brittany Griner, para hacerse por tercera temporada consecutiva con el título de la WCBA, algo histórico para un equipo que hace tres años llegaba a la liga desde la segunda división. Una final que termina con un parcial de 3-1, después del 0-1 inicial y de jugar este cuarto encuentro ante los más de 10.000 aficionados del conjunto de la capital.

Mondelo: "El título más difícil"

Lucas Mondelo se encontraba tan exhausto como emocionado al final de un partido que le dio su tercer anillo en tres años. Para el técnico español esta victoria “cierra un ciclo mágico de tres temporadas ganando el anillo de forma consecutiva. Mis jugadoras han demostrado una gran fortaleza mental. Sabíamos que iba a ser muy difícil pero hemos levantado el título tras ir abajo en el marcador muchos más minutos que nuestro rival. La fe en nuestras posibilidades y disfrutar del camino han sido las claves para lograr este título”

Para el entrenador español este ha sido “el título más difícil. Por la historia reciente éramos el rival a batir pero por potencial de los equipos no estábamos en las apuestas para levantar este título”

Un palmarés casi insuperable

En los últimos cuatro años Lucas Mondelo ha añadido a su palmarés los grandes títulos del baloncesto femenino. Campeón de la Euroliga Femenina, de todas las competiciones nacionales (Liga, Copa y SuperCopa), de la SuperCopa de Europa y en tres ocasiones, de la Liga China. También posee ya el oro del Europeo 2013 y la plata del Mundial 2014, en sus dos torneos internacionales como seleccionador femenino absoluto.

COMO SELECCIONADOR ABSOLUTO
Oro en el Europeo Francia 2013
Plata en el Mundial Turquía 2014

COMO SELECCIONADOR DE FORMACIÓN
Plata en el Mundial U19 de 2009
Plata en el Campeonato de Europa U20 de 2010
Oro en Campeonato de Europa U20 2011

COMO ENTRENADOR DE CLUB
Campeón de la Euroliga Femenina 2011
Campeón de la Supercopa de España 2011
Campeón de Liga Femenina España 2011
Campeón de la Supercopa de Europa 2012
Campeón de la Copa de la Reina 2012
Campeón de la Supercopa de España 2013
Campeón de la Liga China 2013
Campeón de la Liga China 2014
Campeón de la Liga China 2015

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB