Iván Déniz campeón de la LNBP con los Soles de Mexicali

denizcampeonlnbp2015

El entrenador español Iván Déniz ha ganado la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) con los Soles de Mexicali. El conjunto entrenado por Déniz derrotó anoche por cuarta vez en la final a los Pioneros de Quintana Roo (80-77) y se alza con el segundo título en la historia del club.

Déniz empezó su trayectoria como entrenador en España en las filas del Unelco Tenerife como asistente de Paco García. En 2004 le llegó la oportunidad de tomar el mando del banquillo tinerfeño y fue el entrenador principal del equipo desde la jornada 26 hasta el final de temporada. Los dos siguientes años, Déniz dirigió al Polaris World Murcia y al Plasencia Galco en la Liga LEB.

En 2007 empezó su aventura por América y firmó con los Soles de Mexicali, donde permaneció dos temporadas antes de regresar a Tenerife para dirigir el curso 2009-10. Una vez finalizado esa campaña, Déniz volvió a hacer las maletas, esta vez para marcharse a Venezuela de la mano del Trotamundos de Carabobo. Desde entonces, el técnico español ha estado trabajando entre México, Venezuela y Puerto Rico. Déniz empezó el año pasado su tercera etapa en los Soles de Mexicali después de estar también en el banquillo de ese club entre 2011 y 2013.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB