Felipe Coello: “El baloncesto me trajo a Murcia y el baloncesto me ha puesto donde estoy”

coelloconcejal01

El pasado 13 de Junio se constituyeron los ayuntamientos en España. El futuro de uno de nuestros nombres propios, Felipe Coello, se decidía también.

Su curriculum lo dice todo. Miembro de la Junta Directiva de la AEEB. Más de 40 años como entrenador plagados de éxitos y experiencias. Posee 3 ascensos a la Liga ACB con el CB Murcia y varias temporadas dirigiendo en la máxima categoría, tiene experiencia en categorías de formación, campus y baloncesto americano.

AEEB: Lo primero, enhorabuena por el nombramiento y gracias por tu tiempo. Estarás muy ocupado estos días. ¿Qué tal estás y cómo te ha cambiado la vida?

Felipe: Muy bien, muchas gracias, con mucho trabajo por delante pero muy ilusionado. La vida ha pasado a ser un poco más frenética en todos los aspectos, pero seguro que pronto me aclimataré a este ritmo. Es como estar jugando al contraataque todo el tiempo.

AEEB: ¿Cómo han sido tus primeros días en el cargo?, supongo que la agenda te ha cambiado mucho.

Felipe: Diferentes, con muchas reuniones, muchas visitas y conociendo de primera mano lo que será una experiencia completamente nueva. Está claro que la vida, lo que es la rutina del día a día, cambia de forma radical, pero tenía muy claro que no iba a ser algo sencillo y fácil. Llevar dos áreas como son Salud y Deportes me obliga a muchas cosas y espero poder atender a todas.

AEEB: ¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Felipe: Como te decía antes, con mucha ilusión de afrontar un reto muy diferente al que me he movido antes, ilusión y ganas de corresponder a los que han confiado en mí, no me faltan, pero tengo claro que ser concejal en una ciudad como Murcia, la séptima en población en nuestro país, requiere lo mejor de mí en este momento tan delicado en el que vivimos.

AEEB: ¿Tus vivencias en el banquillo te pueden ayudar en esta nueva etapa de tu vida? ¿Qué crees que puedes extrapolar del mundo del banquillo al de la política?

Felipe: Yo siempre digo que yo soy entrenador de baloncesto, el baloncesto me trajo a Murcia y el baloncesto me ha puesto donde estoy, eso lo tengo claro. La gestión de los grupos con los que voy a trabajar, tanto en Deportes como en Salud, van a funcionar como equipos, lo importante es dirigirlos bien y tratar de gestionar con éxito las dificultades que se puedan presentar. Hoy, más que nunca, el ser un buen gestor de los recursos, tanto en el baloncesto como en la política, es fundamental para conseguir éxitos.

Desde la AEEB te deseamos mucha suerte en esta nueva andadura profesional.

Muchas gracias y mucha suerte.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB