Minibasket (Presentación)


Minibasket (Documento PDF)

Por la vía del Minibasket muchas cosas se ponen en marcha, tanto para jugadores, como para entrenadores. Para unos se inicia el proceso de jugar, y eso es muy divertido y para otros el de enseñar, que también lo es. En muchos casos, ambas partes son debutantes y hace que todo lo que va a pasar tenga algo de mágico.

Jugar al Minibasket es dedicar tiempo a la práctica de un deporte, el baloncesto. Prácticamente es el primer deporte o actividad competitiva que pone a esas niñas y niños frente a otros, a medir sus habilidades, para que al final de un tiempo determinado, acumular un resultado, ganando o perdiendo. Si mas trascendencia.

Es la primera vez que, además, hay unas reglas concretas en sus juegos y un regulador de las mismas, el árbitro, que con un aparato sonoro, el silbato, que le permite parar el juego y darle el balón al otro equipo. Todo nuevo al principio, pero en los años sucesivos, todavía en Minibasket, les será de gran utilidad para su formación personal y deportiva.

Todo ello con unos buenos acompañantes: sus entrenadores en esos años maravillosos, que deberán estar formados, titulados y regulados en todos los aspectos, para el buen proceder durante esa etapa de sus jugadores.

El proyecto AEEB sobre el Minibasket tiene un lema: “Reconocimiento y respeto”. Es así como queremos potenciar ese dinamismo, reconociendo la labor social y educativa a desarrollar por los entrenadores y solicitando todo el respeto, sin restricciones, para que puedan hacerlo con la debida eficacia.

Para que todo cumpla con las expectativas planteadas, se necesita el reconocimiento y respeto por parte de aquellos que ponen a sus hijos en nuestras manos, varias horas a la semana, para que completemos el proceso educativo que han preparado para esas niñas y niños. Estamos hablando de los padres, con los que colaboraremos desde este proyecto de la AEEB llamado Minibasket.. Un proyecto que pretende recuperar y potenciar las ideas con las nació hace muchos años. Es un proyecto de todos y para todos.

Solicitamos y esperamos la máxima colaboración en cada uno de los apartados que encontraréis en el desplegable.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB