Aleix Durán y Carles Durán imparten un clínic en Godella

exitoclinicgodella201501

El pasado sábado 19 de septiembre en el Pabellón de Godella, los técnicos asistentes de Valencia Básket e ICL Manresa impartieron un Clínic para entrenadores.

exitoclinicgodella201502El primero en hacerlo fue el entrenador del equipo catalán, Aleix Durán, con nuestro equipo Cadete masculino A. El técnico enseñó a los asistentes cómo construir una defensa presionante 1x1 en todo el campo. Pudimos observar ejercicios para realizar ese tipo de defensa, sus preferencias en ciertos aspectos de la defensa presionante y variantes para la mejora de los ejercicios que harán que mejore la defensa y nuestros jugadores.

exitoclinicgodella201503Acto seguido, fue el entrenador asistente "taronja" quien nos dio unas pautas para jugar con 4 jugadores exteriores y 1 interior, usando a los jugadores de nuestro Junior masculino A. Carles Durán recalcó que afianzar el estilo de juego en ataque, que es lo que él nos estaba enseñando, llevaba mucho tiempo y que se pueden llegar a ver los primeros resultados tras algunos meses entrenándolo. Nos mostró primero a jugar con los 4 exteriores realizando ejercicios de ocupación de espacios y posteriormente y suponiendo que estaba bien adquirido todo lo visto anteriormente, introdujo el quinto jugador, que ocupaba espacios interiores.

La afluencia y asistencia de entrenadores llegados de diferentes puntos de la provincia fue muy buena. Aproximadamente 75 entrenadores y entrenadoras vinieron a Godella a aprender de dos de los mejores entrenadores españoles en estos momentos.

Desde el CB L'Horta Godella, nos gustaría agradecer a Carles y Aleix las lecciones que nos dieron y a los entrenadores que tenían ganas de aprender, la asistencia al acto que organizamos. Desde el club nos movemos para tratar de organizar este teipo de actos para la mejora de todos.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB