Arranca la Liga Endesa 2015-16

arrancaligaendesa201501

Ya está aquí la Liga Endesa 2015-16. La nueva temporada ha sido presentada en un acto que ha tenido lugar en la sede de Endesa, en el que jugadores y entrenadores han sido los máximos protagonistas. En este acto estuvo presente nuestro presidente Juan María Gavaldá en primera línea con el resto de instituciones (Endesa, ACB, FEB y ABP).

Para introducir a los grandes protagonistas del evento, a Juanma López Iturriaga se unió Antoni Daimiel, uno de los periodistas más reconocidos del baloncesto español.

En primer lugar, tres figuras con un gran presente y un enorme futuro: Dani Díez, Guillem Vives y Juancho Hernangómez. Completaron este quinteto de lujo los dos jugadores en activo con más partidos disputados en la Liga Endesa: Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro.

Todos ellos mantuvieron una entretenida tertulia, eligiendo las virtudes y defectos de sus rivales en un divertido juego.

Llegó después el turno de los entrenadores, subiendo al escenario los cinco que ya saben lo que es ser campeón de la Liga Endesa y que este año volverán a pelear por repetir el éxito.

Uno a uno, ascendieron al escenario Luis Casimiro, Joan Plaza, Pablo Laso, Xavi Pascual y, por último, el más laureado, Aito García Reneses. Todos ellos departieron durante unos minutos en una nueva tertulia en la que analizaron el inminente inicio de la temporada.

Pascual ha indicado sobre la competición que “me quedaría con lo competitiva que es, cualquier rival puede ganar a otro en cualquier momento”.

Pablo Laso hablaría “de espectáculo. Veo los campos, la gente va y repite. Como espectáculo la Liga Endesa está al primer nivel”. También reivindica el valor de los técnicos españoles: “como son buenos y lo demuestran, entrenan en la liga y hay técnicos nacionales por todo el mundo”.

Joan Plaza recuerda que “El baloncesto cada vez más plástico, hay un nivel altísimo también de los entrenadores…”.

Luis Casimiro dice que “es una liga muy exigente desde la primera jornada hasta la última. Para equipos modestos, sobre todo, nos jugamos mucho desde el inicio”. “Los entrenadores estamos educados en la excelencia. La presión la llevamos siempre, en todas las casas hay presión y necesidades. El entrenador es exigente consigo mismo desde el primer día hasta el último. Va en nuestro ADN”.

Por último, Aíto reivindicó la necesidad de eliminar la falta táctica: “¿Qué regla cambiaría? La falta táctica que frena los contraataques, habría que sancionarla más y evitaríamos que los equipos paren los contraataques”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB