LA EDUCACIÓN DEL SER: Foro de Convergencia Social

educaciondelser2015noticia

Tras diez años de actividad y cinco de experimentación práctica del nuevo paradigma ha llegado el momento de difundir nuestras conclusiones, animar su debate y promover su aplicación hasta donde el consenso que logren crear lo permita.

El evento La Educación del Ser: Foro de convergencia social para el cambio educativo nace así con la vocación de convertirse en una cita anual en la que poder tomar contacto presencialmente con una pluralidad de agentes sociales que compartan, apliquen y expandan en sus respectivos contextos el nuevo paradigma.

La jornada se estructura con la misma lógica que el paradigma, con una sección dedicada a cada uno de los Planos del Ser: pensar, hacer, compartir y sentir.

horarioseducaciondelser2015

PENSAR EL CAMBIO: presentación de ideas inspiradoras para el cambio educativo a cargo de algunas de las más destacadas figuras de la innovación educativa internacional (José Antonio Marina, Richard Gerver, Álex Rovira, etc.) que ante más de 1.000 personas expondrán sus ideas, cotejándolas con el nuevo paradigma educativo propuesto por Fundación Promete, La Educación del Ser. Un modelo de educación personalizada, vocacional e incluyente que ya cuenta con significativas experiencias y evidencias de su profundo poder transformador en las personas y que será presentado en el inicio de la jornada por su presidente, el emprendedor social Luis Cacho.

Una mañana para la inspiración dirigida a todos los públicos con intereses en la educación, la innovación social, la creatividad, el emprendimiento y el desarrollo personal.
(9:30 – 14:30h, Teatro Circo Price).

HACER EL CAMBIO: participación abierta en 7 talleres especializados para identificar las claves y lograr el compromiso para la implantación de un nuevo paradigma educativo en los distintos entornos sociales: familia, colegio, instituto, universidad, deporte, empresa y administración.

Hasta 140 personas y organizaciones (20 por taller) con inquietud por formar parte del cambio participarán activamente, junto con los ponentes de la mañana, en estos talleres, en los que se hallarán las claves fundamentales para el diseño de entornos que favorezcan el desarrollo personal y del talento desde distintos entornos:
(16:00 – 18:30h, Teatro Circo Price).

COMPARTIR EL CAMBIO: acto de clausura para compartir las conclusiones de los talleres y el trabajo de los jóvenes en el que confluirán todos los agentes participantes.

Se contará con la participación de personas del ámbito cultural comprometidas con el cambio de paradigma educativo, entre las que figuran el patrono y Embajador del Talento de Fundación Promete Jorge Ruiz, líder del grupo musical Maldita Nerea; o la innovadora propuesta de música biotrónica AinTheMachine.
(19:00 – 21:00h, Teatro Circo Price).

MI PROYECTO PROMETE: simultáneamente durante toda la jornada, 60 jóvenes de entre 8 y 18 años vivirán una experiencia transformadora para descubrir quiénes son y qué quieren hacer (La Casa Encendida).

Un día para el autoconocimiento, la exploración vocacional, la iniciación en la planificación ejecutiva y el compromiso con el desarrollo de uno mismo. Todo ello a través de la búsqueda y expresión de su interés genuino bajo la forma de un proyecto personal publicable.
(9:00 – 18:30h, La Casa Encendida).

SENTIR EL CAMBIO: comunicación on line durante todo el año para reflexionar, difundir y participar en iniciativas de cambio local.

La actividad fruto de los talleres de la tarde constituirá el momento del lanzamiento de la Red Promete, un movimiento de continuidad para el fomento de la responsabilidad e innovación social abierto a las organizaciones y agentes del cambio, con el objetivo de crear contenido e iniciativas prácticas desde el nuevo paradigma educativo de La Educación del Ser, impulsar la innovación y el emprendimiento educativo y social.


Más información en: www.promete.org/la-educacion-del-ser

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB