La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto rinde homenaje a Víctor Ojeda por su contribución al deporte

homenajevictorojeda02

La Región de las Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reunió a 32 de sus federaciones nacionales en el continente durante un Congreso Extraordinario y Asamblea Ordinaria celebrada en San Juan, Puerto Rico el viernes 16 de octubre, y sábado 17 de octubre.

En la Asamblea, la Asociación Española de Entrenadores homenajeó al Director de la Academia de Baloncesto de FIBA Américas, el Sr. Víctor Ojeda por sus contribuciones a los entrenadores de todo el continente.

Ojeda es uno de los entrenadores más significativos, tanto en el baloncesto de Puerto Rico, como el internacional. Propulsor de una nueva filosofía de baloncesto internacional, el Sr. Víctor "Vitito" Ojeda, fue entrenador del equipo nacional de Puerto Rico en 1978 y tiene uno de los porcentajes más altos de victorias en la historia del baloncesto puertorriqueño. También es miembro de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto.

"Hemos decidido dar este premio a Víctor Ojeda por sus enormes contribuciones a la educación de baloncesto no sólo en su querido Puerto Rico o en el continente americano, sino en todo el mundo. Ha sido clave en el desarrollo de los entrenadores en las Américas y su pasión sólo puede ser utilizada como un ejemplo para todo el mundo que ama nuestro deporte. Queríamos darle las gracias por su gran trabajo.”, dijo Juan María Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores.

Ojeda ha sido Director de la Academia de Baloncesto FIBA Américas desde el 2003, dando clínicas de entrenadores a la mayoría de las federaciones nacionales en el continente presente en la asamblea.

"Estoy muy agradecido por el premio, ya que representa una confirmación de que el trabajo llevado a cabo por nuestro departamento en todo el continente ha tenido éxito. Mi carrera como entrenador tanto a nivel nacional como a nivel internacional siempre se orientó hacia tener la educación como una prioridad. El objetivo es contar con profesionales más preparados en cada una de nuestras federaciones nacionales y esta misión continúa a través todo el continente.", Dijo Ojeda.

Estuvieron presentes en la Asamblea y fueron parte del homenaje a Ojeda, el Presidente de FIBA, Sr. Horacio Muratore, el Presidente de FIBA Américas, el Sr. Usie Richards, el Secretario General Emérito de FIBA Américas, el Sr. Jenaro Marchand y el Director Regional de FIBA en las Américas, Sr. Alberto García.

homenajevictorojeda01 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB