Éxito del Día del Minibasket FAB

diamini2015fab01

Es una cita clásica e ineludible. Nadie se la quiere perder. Por eso es un éxito cada año que pasa, con 158 equipos inscritos y más de 2.100 niños y niñas de categoría alevín disfrutando del baloncesto durante once horas, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. Fue una nueva edición, la trigésima, del Día del Minibasket, III Memorial José Antonio García Charles, organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto y Zaragoza Deporte Municipal, con el patrocinio de IBERCAJA y la colaboración de Lacasitos y Coca-Cola en el pabellón Príncipe Felipe como escenario.

La instalación volvió a inundarse de baloncesto e ilusión con diez equipos jugando de manera simultánea en las cinco pistas habilitadas. Los partidos, como siempre, eran de carácter participativo, por lo que los resulta-dos eran lo de menos. Solo importaba pasárselo bien, disfrutar del día, hacer nuevos amigos. Era una jornada para jugar por jugar, con el baloncesto como hilo conductor y la diversión como única obligación.

diamini2015fab02El evento, que ha cumplido ya 30 años, volvió a resultar un éxito. Las inscripciones se completaron con gran celeridad procedentes de todo tipo de clubs y colegios de Zaragoza, con varios equipos presentados por cada entidad, hasta completar los 158 equipos que se repartieron en categorías masculina, femenina y mixta. De hecho, la organización amplió incluso el número de participantes a última hora, pasando de 150 a 158 equipos y más de 2.100 niños, señal del arraigo de esta jornada y del interés que despierta entre los jóvenes jugadores.

Aunque los encuentros no tenían carácter competitivo y el resultado no servía para ninguna clasificación, los organizadores establecieron los grupos y encuentros de manera que fueran lo más competidos posible para que todos los participantes disfrutaron al máximo. El ambiente resultó extraordinario, con los más pequeños disfrutando del juego, animando a sus compañeros, y los padres y familiares con-templando y fotografiando desde las gradas. Durante unas once horas solo hubo baloncesto y diversión. El minibasket volvió a hacer-se grande con esta iniciativa de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB