Lolo Sainz, en la lista de candidatos a ingresar en el Hall of Fame

lolosainzcandidatohalloffame

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame ha dado a conocer la lista de candidatos de la que saldrán los elegidos para integrar la Clase de 2016. Entre ellos, en el apartado internacional, se encuentra el español Lolo Sainz.

Quien fuera técnico de Real Madrid, Joventut de Badalona y de la Selección Española podría convertirse, de salir elegido, en el tercer español en ingresar en el Salón de la Fama, en el que ya figuran Antonio Díaz Miguel y Pedro Ferrándiz.

Lolo Sainz es uno de los técnicos más laureados de la historia del baloncesto español, con 10 títulos de liga en su haber (8 con el Real Madrid y 2 más con el Joventut), además de cuatro Copas del Rey con el conjunto blanco.

Con la selección, conquistó la medalla de plata en el Eurobasket de París de 1999. Fue elegido tres veces "Mejor Entrenador del Año" (1976-77, 1984-85 y 1990-91) por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), además de haber recibido las Medallas de Oro y Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo de España.

Junto a él, en esa lista de candidatos internacionales, se encuentran mitos de la talla de Dino Radja, Tony Kukoc, Nikos Gallis o Vlade Divac, además del recientemente fallecido Ranko Zeravica.

Entre los nominados de la NBA, destaca la presencia de Tim Hardaway, Allen Iverson, Shaquille O’Neal o Chris Webber.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB