Diario Viaje AEEB Indiana/Kentucky. Jornadas 1 y 2

viajeusa2016dia1y2-01

Durante estos primeros dos días hemos podido comprobar el gran nivel de la universidades americanas, especialmente aquellas que se encuentran entre las primeras 25 del país, como es el caso de la Universidad de Louisville.

Primer partido del viaje y victoria del equipo de Rick Pitino contra Boston College, donde hemos podido comprobar la gran elaboración que tienen los equipos de Pitino: variadas defensas (HxH, zona 2-3 muy abierta y agresiva, zona presionante 2-2-1 todo el campo y reagrupación en zona, …) y sencillos ataques (acciones de 2x2 con complementos posicionales de los otros tres compañeros; compensado juego interior-exterior y sobre todo velocidad, especialmente en los contraataques, con los cinco jugadores dispuestos a salir disparados hacia la otra canasta.

viajeusa2016dia1y2-02

Al final pudimos estar un buen rato con el entrenador ayudante principal Mike Balado, con el que pudimos analizar algunos puntos del partido y quedar para el entrenamiento y reunión con ellos el próximo miércoles.

viajeusa2016dia1y2-03

El domingo lo destinamos a un poco de cultura local, visitando el Museo estatal de Indiana y el Museo de Arte de los Pueblos Indios y del Oeste. En el primero una joya: una chaqueta original de 1954, que lucía el equipo que inspiró la famosa película “Hoosiers” (aquel High School que era de la humilde población de nombre europeo, Milan, y que ganó el torneo estatal de Indiana contra todo pronóstico y con grandes esfuerzos, en ese año tan importante para el baloncesto).

viajeusa2016dia1y2-05

Durante esa jornada no faltó la visita guiada al famoso circuito de carreras donde se celebra la gran carrera internacional: las 500 Millas de Indianápolis, incluyendo un paseo en mini-bus de una vuelta completa a dicho circuito.

viajeusa2016dia1y2-04

Seguiremos informándoos de cómo nos va.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB