Diario Viaje AEEB Indiana/Kentucky. Jornadas 3 y 4

viajeusa2016dia3y4-01

¿Como se puede explicar el ver despedirse de Indiana a Kobe Bryant?. No se puede. Hay que vivirlo. Y eso es lo que hicimos: Pacers contra Lakers. Lo de menos el resultado. Lo emocionante ha sido ver a 17.000 espectadores aplaudiendo a ese fenómeno de jugador. Sorprendió incluso la gran cantidad de seguidores de Kobe (más que de los Lakers) que no dejaron de jalear sus jugadas. Todo un homenaje, que hemos podido presenciar en directo y que no olvidaremos. “Nosotros estábamos allí”, podremos decir.

     viajeusa2016dia3y4-05   viajeusa2016dia3y4-09

Claro que las emociones venían fuertes. Por la mañana habíamos estado en Bloomington, sede de Indiana University “Hoosiers”. Lugar de visita obligada y devota de Antonio Díaz Miguel y Lluís Cortés cuando, estando al mando de la selección española, bebían de las lecciones del coach Bobby Knight, para luego transmitirlas a tantos entrenadores españoles que comenzaban. Pura historia del baloncesto americano. En cada rincón se respiraba ese aroma del saber y hacer. Vestuarios, pista de entrenamiento, campo de juego, pasillos donde han sido entrevistados los grandes. Y trofeos. Muchas victorias y muchas alegrías. Volveremos en un par de días para verles un partido en su ambiente.

     viajeusa2016dia3y4-02   viajeusa2016dia3y4-03

viajeusa2016dia3y4-04

Los equipos de la NBA no dejan de sorprendernos. Ver un entrenamiento el día después de un partido y comprobar que la palabra descanso solo se entiende si le añadimos “activo”. ¡Vaya sesión de trabajo nos permitieron ver los Pacers a la mañana siguiente de su partido!. Correcciones posicionales y de concepto para mejorar sus ataques rápidos. Y claro, eso quiere decir correr. Se pasaron una hora y media corriendo para jugar ataques en menos de 9”. Una serie de ejercicios entretenidos e intensos que nos dejaron maravillados. Luego el coach Frank Vogel nos explicaba que es importante aprovechar cada momento en que no se viaja para corregir detalles. Pero también sus órganos de decisión, Larry Bird, Donnie Walsh y el recordado ex -jugador de Cáceres Kevin Pritchard, nos convencieron de la importancia que los Pacers dan al trabajo que no se ve: selección de jugadores, estructura de funcionamiento colectivo, conexión con la sociedad de Indianapolis por voluntades expresas y no de marketing, etc. Una vez mas pudimos comprobar como se hacen las cosas con el máximo interés y la voluntad de ser un gran espectáculo. Lleno el campo en cada partido. Eso si, con una pantalla de 20 x 15 metros, que es la mas vistosa de la NBA, y que permite disfrutar a los espectadores del juego en directo y la visión de todo lo que sea preciso en la pantalla. El concepto de ENTRETENIMIENTO en su máximo expresión. ¡Qué lujo!

     viajeusa2016dia3y4-06   viajeusa2016dia3y4-07

Y puesto a hablar de lujos hemos de referirnos a poder ver un partido de Kentucky University en vivo, en su ambiente. Tremendo. Otra dimensión. Baloncesto en su mas alta dimensión: talento, juego físico, táctica, pasión. Llenazo en el campo y en nuestras emociones. Puede que sea la mejor experiencia vivida en nuestros viajes a USA de AEEB, en lo referente a partidos de la NCAA. Cuesta deciros que se siente metidos dentro de ese ambiente único. Conviven en el público alumnos actuales con otros que lo fueron hace 50 años. Y familias enteras entregándose a la fiesta. Pero sobre todo BALONCESTO. Y mañana a verlos entrenar.

                         viajeusa2016dia3y4-08   viajeusa2016dia3y4-10

No nos enteramos casi ni del frío que hace. Mucho. Somos un grupo de entrenadores aspirando conocimientos y vivencias que os seguiremos contando.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB