Mónica Messa y Carolina Mújica asesoras en La Academia del Baloncesto

monicamesa02

Es un proyecto de formación que nace en enero de 2012, con el baloncesto como herramienta educativa fundamental. Sus fundadores, reconocidos profesionales del mundo del deporte y de la empresa encuentran en el baloncesto el “culpable” de su progreso personal

¿Por qué el baloncesto?

No dejando de lado los ya conocidos valores que el deporte de equipo lleva implícitos, esfuerzo individual en bien del equipo, disciplina, respeto...... el baloncesto, por las propias características de su reglamento desarrolla una serie de habilidades extras muy útiles para el desarrollo personal de sus practicantes.

monicamesa01ÁGIL: Se juega en un campo de dimensiones pequeñas a gran velocidad y cada acción supone decidir en décimas de segundo, siempre teniendo en cuenta al contrario. La toma de decisiones es pues fundamental.

TÉCNICO: La técnica individual es compleja y requiere coordinación, concentración y paciencia en sus inicios

COMPLETO: Para jugar hay que saber ejecutar todos las aspectos básicos de técnica individual, botar, pasar, tirar, defender, no existen jugadores que sólo tiran, o sólo defienden. Además un jugador debe saber moverse por todo el campo y variar muchas veces su posición natural, por lo que la visión y la improvisación se trabajan constantemente

INTENSO: Cuando el balón está en juego ningún jugador puede parase ni un momento

RESPETUOSO: El reglamento sanciona cualquier actitud antideportiva hacia contrarios y árbitros

monicamesa03

La Academia del Baloncesto, dirigida por José Luis de Gómez-Sellés “Kowalsky” entrenador superior con una larga y reconocida trayectoria en las categorías de base de clubs y colegios de Madrid, apoyado y asesorado por las jugadoras internacionales y campeonas de Europa, Mónica Messa (185) y Carolina Mújica (204) y por empresarios de reconocido prestigio, desarrolla una metodología de aprendizaje de los valores con el compromiso como clave para trabajar el resto de capacidades personales.

academiabaloncesto01

En La Academia del Baloncesto, además, no pasamos por alto todo lo que forma parte de la comunidad de este y cualquier otro deporte, la sede, los propios jugadores, los entrenadores, los árbitros, los padres, ...y le damos la importancia que tienen dentro de todo el proceso de formación del jugador desde que se inicia hasta que llega adulto, ofreciéndole otras alternativas que le mantendrán, si quiere, ligado a este deporte.

academiabaloncesto02

La Academia del Baloncesto es pues, un estudiado proyecto con un notable potencial educativo, que ayuda a las personas a desarrollar desde edades tempranas sus capacidades físicas, sociales y personales.

Nuestro lema: “Believe to Achieve, Creer para conseguir”

Toda la información en www.laacademiadelbaloncesto.com

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB