Real Madrid campeón de la Liga Endesa 2015-16

rmcampeonliga151601

El Real Madrid ha vuelto a proclamarse campeón de la Liga Endesa tras vencer al FC Barcelona Lassa en el cuarto partido de la serie por 91-84, sellando el Playoff Final con el 1-3. Logra su 11º título de la Liga Endesa, 33º si se tienen en cuenta los logrados también en la Liga Nacional.

Sergio Llull, proclamado MVP Movistar+, volvió a ser el líder del cuadro blanco tras anotar 21 puntos para 23 de valoración.

Pablo Laso: “Me siento muy orgulloso de todo el equipo, del club y, por supuesto, de la afición”
rmcampeonliga151602Sobre el partido: “Ha sido una final, en el más estricto sentido de la palabra. Los dos hemos llegado muy justos de fuerzas. El esfuerzo de este mes ha sido brutal para dos equipos que han luchado por todo desde el primer día. Ambos nos hemos ido a más de 80 partidos y ver un partido como el de hoy habla muy bien de ambos. Ellos han intentado muchas cosas en defensa, han intentado cosas nuevas en ataque pero siempre hemos tenido respuesta. Nos ha faltado algo de frescura y sobre el plan de partido hemos tenido muy pocos errores. Ellos han movido muy bien el balón, con muchas asistencias, pero les hemos bajado en otros aspectos”.

La serie final: “Estoy muy contento de una serie en la que el equipo ha estado casi perfecto desde el primer día, con todos los jugadores preparados para aportar algo. El primer día pudimos ganar y perdimos, en el segundo estuvimos muy sólidos, en el tercero fuimos capaces de dominarlo, con un tercer cuarto con los mejores minutos de baloncesto que se puede ver. Y sabíamos que lo de hoy sería una guerra. Hemos sabido seguir concentrados pese a ir por detrás”.

Cosa de todos: “Muy orgulloso del trabajo de todos durante la temporada, de toda la gente, preparadores físicos, médico, fisios, utilleros… todos son tan importantes como cualquiera de nosotros. Mi cuerpo técnico ha estado magnífico y ninguno del equipo ha perdido el foco. Me siento muy orgulloso de todo el equipo, del club y, por supuesto, de la afición que ha estado increíble, aunque lo estoy más del día del Fenerbahce, que nos apoyó también en la derrota. Parte de esta victoria es suya”.

Sus records: “Mis números son anécdotas. Pierda o gane tengo que seguir trabajando. La ayuda que tengo de todo el club es muy importante para conseguir eso. No creo que sea mérito sólo de Pablo Laso. Aunque eso no quiere decir que no esté contento y orgulloso”.

La “familia”: “Por mi manera de ser, prefiero las palabras que ha dicho Sergio. Un título es la leche, pero para mí que esta familia, que intento que todos seamos un grupo, que sufre, que cualquier cosa nos puede trastocar, es muy importante que se lleve bien. Yo tengo el más jodido de los trabajos, porque soy el que me tengo que cabrear con ellos. Pero me lo ponen fácil y estoy muy contento”.

La filosofía: “Es difícil mirar cinco años atrás cuando yo llegué aquí. Más allá de los títulos, tenía claro lo que quería que fuera el Real Madrid y para eso tienes que tomar decisiones que no te gustan, pero que haces por el bien del equipo. En este tiempo, he entrenado magníficos jugadores, a los que defiendo. Luego, si ganábamos, también venía bien. Creo que hemos hecho muchas cosas bien, para que hoy el Palacio estuviera como ha estado”.

Las críticas:Soy entrenador y para lo bueno y para lo malo estamos ahí. Es verdad que esta temporada sabíamos que sería difícil, porque el año pasado lo ganamos todo. El objetivo era repetir, pero los demás también quieren ganar. A mí que la gente piense bien o mal de mí no me afecta, tengo que vivir con ello”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB