Jornada de Entrenadores Profesionales Liga Endesa

jornadasentrenadoresprof2016

Ayer martes, 12 de julio, se celebró en el hotel Barcelona Plaza la reunión anual de los entrenadores profesionales de baloncesto.

La jornada se inició con una ponencia del Presidente de la ACB de señor Francisco Roca donde hizo un balance de la temporada recientemente finalizada; comentó también la situación internacional, exponiendo los últimos movimientos sobre el conflicto entre FIBA y la Euroliga con sus implicaciones sobre los clubes de la liga ACB; continuó exponiendo brevemente los proyectos para las dos próximas temporadas, así como la colaboración con nuestra comunidad de entrenadores.

El presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, insistió en la promoción y evolución del entrenador profesional español, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional, exponiendo la importancia de regular mas favorablemente la exportación de nuestros entrenadores, especialmente a países europeos; también se ratificó en el compromiso firme de colaboración de nuestros entrenadores profesionales con la investigación y mejora sobre el juego y por tanto de impacto directo sobre cómo mejorar el espectáculo del baloncesto.

Ambos coincidieron en la importancia del nuevo periodo que se abre en la FEB tras la nominación como presidente de Jorge Garbajosa, aprobando el talante negociador y cooperativo que en los pocos días ha mostrado el nuevo presidente con todos los agentes intervinientes en el mundo del baloncesto español, sin restricción de ninguna clase.

El responsable arbitral de la liga ACB, Francisco Monjas, analizó el informe que los entrenadores han elaborado de la temporada terminada, valorando las opiniones que allí se exponen. Se abrió el dialogo con los entrenadores y las conclusiones que de esta reunión salieron, el comité arbitral preparará la documentación y videos necesarios para la próxima reunión de septiembre. Ambas partes se explicaron con gran sentimiento de compresión y autocrítica y así poder mejorar todas las cuestiones que hacen referencia al arbitraje.

Por último, la ponencia del empresario Javier Pinto, enlazó el mundo del baloncesto con el de los negocios, destacando su visión de la gran fuerza que tienen los entrenadores para ser palanca de cambio tanto social como deportivamente e invitándolos a aplicar conceptos de creatividad, innovación y tecnología para que esos cambios sean posibles.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB