Una Plata y un Bronce Olímpicos

plataybronceolipicosrio2016

Las dos medallas conquistadas por España en Río han significado un broche de gloria olímpica a otro verano en el que el baloncesto español no se ha bajado del podio.

Selección Femenina (PLATA)
La final de los Juegos de Río ha sido el mejor premio posible, que el equipo ha afrontado como un desafío. Pero Estados Unidos lleva ganando con contundencia todo lo posible desde 2006. Al final el partido acabó en 72-101 favorable a las estadounidenses, pero se han subido orgullosas a recoger una medalla de plata con la que ha rubricado cuatro años de “oro” con medallas en todos los campeonatos

Un oro y un bronce europeos (2013 y 2015), una plata mundial (2014) y el broche de esta histórica plata olímpica es el balance de una Selección que se ha reafirmado, en todos los campeonatos, como una de las grandes potencias del baloncesto femenino internacional.

Selección Masculina (BRONCE)
España lo ha conseguido: la tercera medalla olímpica consecutiva, conquistada en una final por el bronce contra Australia apasionante y emocionantísima sólo resuelta en los últimos segundos (89-88). La Selección ha puesto toda su pasión en el intento y lo ha conseguido

A Pekín 2008 y Londres 2012 se les suma ya en el libro de oro del baloncesto español Río 2016. Y por partida doble, porque España, con su tercera medalla consecutiva en el torneo masculino y duplicando en esta ocasión podio con la femenina, se ha puesto aún más a la altura de las grandes potencias de la historia del baloncesto olímpico.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB