Jose Luis Dámaso y Ángel Fernández, nuevos seleccionadores de baloncesto de Guatemala

damasofernandezselguatemala2017

Los entrenadores valencianos, José Luis Dámaso y Ángel Fernández, se harán cargo de la Selección Masculina y de la Selección Femenina de Guatamela respectivamente a partir de este 2017, tras su buen hacer en otros banquillos latinoamericanos

José Luis Dámaso viene de conseguir dos títulos con los Toros del Norte y un subcampeonato con los Trinis en Nicaragua. Dámaso decidió dar el paso de salir a entrenar fuera de España hace dos temporadas y su trayectoria desde entonces ha sido reconocida y ha ido ampliando su currículum de manera notable. Antes de pasar a ser el seleccionador absoluto de Guatemala, ya ejerció como entrenador ayudante de la selección de Nicaragua, un país en el que ha maravillado con sus éxitos.

Guatemala completará su dupla de entrenadores valencianos con Ángel Fernández. El nuevo seleccionador femenino, natural de Torrent, llega al banquillo de Guatemala tras su etapa en la Selección Femenina de México con la que ganó el Centrobasket en 2015. Estos últimos meses, Ángel Fernández ha estado trabajando en el Picken Claret y ahora de nuevo coge la maleta para emprender esta nueva experiencia.

Una nueva aventura baloncestística para estos dos valencianos que compartirán lugar de trabajo. Su etapa en Guatemala arrancará el 16 de enero, cuando está previsto que aterricen en este país latinoamericano y empiecen su trabajo en estas selecciones jóvenes.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB