Juan María Gavaldá, reelegido presidente de la AEEB 2016/20

reeleccionpresidente162001

Habiéndose convocado las elecciones a la Presidencia de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), ha resultado reelegido como Presidente de la misma D. Juan María Gavaldá Robert.

Así mismo ha sido nombrado nuevo Secretario General D. Felipe Coello Fariña, sustituyendo en el cargo a D. Antonio Aberturas Fatjó, que sigue en la Junta Directiva como Vicepresidente.

Juan María Gavaldá: “Se inicia un nuevo tiempo con todos vosotros”

Comenzamos un nuevo periodo de dirección de la AEEB, para seguir desarrollando todos los programas que nos llevan a ser “La voz del entrenador” de aquellos que no siendo profesionales, actúan como formadores de nuestras niñas y niños, no solo como practicantes del basket, sino para su adecuación personal. Para todos esos entrenadores (más de 30.000 en nuestro baloncesto español) hay que estar dispuestos para ayudarles y defenderles del anonimato dando visibilidad a la extraordinaria actividad que desempeñan.

Para los que son profesionales, seguiremos tutelando sus condiciones de trabajo y amparándoles con el Convenio Colectivo Regulador entre ACB y AEEB, muy difícil de acordar, pero que nos permite actuar con resoluciones inmediatas ante los impagos que sufren durante su actividad profesional, con fondos dispuestos para ello y con las garantías exigidas a los clubes y a ellos mismos, de obligado cumplimiento. Así los entrenadores profesionales pueden dedicarse con absoluta tranquilidad a hacer aquello que tanto les gusta: entrenar. De las reclamaciones se encarga la AEEB.

Dichos convenios se están adaptando a otros deportes en España y en el ámbito internacional, que así nos lo han solicitado, ya que valoran extraordinariamente las condiciones que disfrutan nuestros profesionales, únicos con ese nivel de garantías en el mundo.

reeleccionpresidente162002Para ello es imprescindible adecuar nuestras propuestas con todos los activos del baloncesto español, profesional y no profesional, en régimen de colaboración leal y absoluta para el crecimiento del baloncesto, tanto nacional como internacionalmente. De todos ellos quiero destacar la labor a realizar con la FEB tras la proclamación del nuevo presidente: Jorge Garbajosa. Continuar y mejorar la tremenda actividad conjunta desarrollada en los últimos años nos avala mutuamente. Nos hemos puesto en marcha y no debemos retrasar el progreso. Queda mucho por hacer y ambas instituciones sabemos cómo hacerlo. Adelante con ello.

Nos gustará crecer más con el CSD, donde estamos extraordinariamente considerados por nuestra capacidad promotora de proyectos deportivos de gran calado. Especialmente el de “Mujer Entrenadora”. Nuestra próxima reunión con el nuevo Secretario de Estado, José Ramón Lete, servirá para visualizar el camino a seguir conjuntamente en los próximos años.

Por último, nuestro lema "Entrenar como una profesión” debe ser posible para aquellos que lo hacen en ámbitos anónimos, como a los profesionales, cada uno con sus necesidades, prestaciones y obligaciones, con ellos mismos, los clubes, las instituciones y con la AEEB.

Estamos preparados para hacerlo, con un grupo directivo generoso, capaz y entregado, al que agradezco su leal colaboración, acompañados de miembros de la AEEB tan preparados como entrenadores como formadores, cuya aportación es imprescindible y así les consideramos. Muchas gracias a todos.

Pero lo más importante es que no le fallaremos a nadie. Ni a los entrenadores ni a las instituciones con las que estaremos colaborando. Adelante.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB