Rotundo éxito del XXII Clínic Raimundo Saporta

rs1601

Celes Vizcaíno, Curro Segura, Juan Cuesta Monteagudo y José María Martín Urbano han sido los nombres propios de un extraordinario XXII Clínic ‘Raimundo Saporta’, evento que se ha celebrado en Punta Umbría, localidad costera onubense. Ha contado con la presencia de su presidente, Juan María Gavaldá, así como del seleccionador nacional y miembro de la junta directiva de la AEEB, Sergio Scariolo, y del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

Las ponencias de la entrenadora onubense Celes Vizcaíno y del preparador Curro Segura han deleitado a los numerosos asistentes que no se han querido perder esta cita, entrenadores de varias provincias andaluzas, así como componentes de los cuerpos técnicos de las selecciones cadetes e infantiles, que se encuentran en Punta Umbría para celebrar sus respectivos campeonatos de España Autonómicos.

Celes Vizcaíno ha explicado detenidamente, con una gran presentación, la evolución de los jugadores, desde sus primeras etapas en el mundo del baloncesto hasta categorías senior, respecto a como prepararlos para su desarrollo técnico-táctico a través de la toma de decisiones: “Criterios para el diseño de tareas que desarrollen el pensamiento táctico de los jóvenes jugadores”.

rs1602 rs1603

Curro Segura ha centrado su ponencia en ejercicios para la mejora de toma de decisiones en ataque, enlazando con la temática iniciada en la ponencia anterior de Celes Vizcaíno. Su charla fue muy abierta, con gran participación de los presentes interactuando con el ponente, a través de trabajos en grupos y presentando sus conclusiones al resto de asistentes. Terminó Curro Segura puliendo esas conclusiones y dejando muy claros los conceptos claves que con su ponencia quería transmitir. Esta fórmula innovadora de conferencias causó un impacto muy favorable entre los entrenadores que siguieron su charla, abriendo una vía muy interesante para este tipo de clinics en el futuro, tal y como se hace en otros ámbitos formativos. Felicidades a ambos.

rs1604

Y, sin duda, los momentos más emotivos y entrañables se han producido cuando han recibido sus respectivos homenajes el entrenador onubense Juan Cuesta Monteagudo, actual responsable de las áreas de Competiciones y Disciplinaria de FAB Huelva, y José María Martín Urbano, quien ha recibido el premio ‘Raimundo Saporta’ en reconocimiento a su trayectoria en el baloncesto nacional, pudiendo disfrutar de un video donde se recogían imágenes entrañables, desde su niñez hasta los momentos actuales, tanto personales como deportivos. Cerró la entrega él mismo con unas palabras que expresaban su satisfacción con todos aquellos que, durante su trayectoria, habían colaborado con él, tanto entrenadores como jugadores, mostrándose muy emocionado y agradecido a la AEEB por esta gran distinción.

rs1606 rs1605

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB