Éxito del Clínic AEEB-ACB impartido por Scariolo

cliniccopadelrey201701

En la pista principal del Palacio de Congreso Europa se realizó el clínic organizado conjuntamente entre la AEEB y la ACB titulado "La formación del jugador desde distintas perspectivas" en el que el seleccionador nacional Sergio Scariolo expuso una visión diferente sobre la formación de los jugadores y la manera de ver el baloncesto cantera.

En el clínic se destacó el factor familiar a la hora de que el jugador siga un camino correcto tanto en la vida como en pista. "A mis hijos nunca les he prohibido ir a un entrenamiento. Les he quitado el mando del videojuego o el móvil, pero nunca les he prohibido ir a entrenar, porque es parte de su aprendizaje", comentó el técnico italiano.

El evento, en el que también estuvieron presentes equipos de cantera y celebridades del mundo baloncestístico como Aíto García Reneses y Xabier Añua, se matizaron diferentes aspectos del juego, especialmente en su etapa de desarrollo, para conseguir un mejor baloncesto con el paso de los años, valorando siempre el factor humano.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB