Respuesta de la AEEB a la nota de prensa de la Asociación de Árbitros

aeebhorizontal

En referencia a diferentes reivindicaciones hechas con notas de prensa por la AEBA (Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados) en los últimos meses, sobre todo en aquellas que se refieren a entrenadores de la liga ACB, queremos especificar varios puntos:

1.- Todos los integrantes profesionales de los partidos de baloncesto (jugadores, entrenadores y árbitros) debemos perseguir el mismo fin: el disfrute de los espectadores que ven esos partidos.

2.- Es reconocido en el mundo del deporte profesional que “todo lo que ocurre en el campo de juego se debe quedar en el campo de juego”.

3.- Sin embargo, si ocurriesen cosas que pudiesen ser merecedoras de aperturas de expedientes disciplinarios, están descritos cuales deben ser los procesos a seguir administrativamente, siendo aceptadas las condiciones que esos procesos especifican por todos los profesionales (jugadores, entrenadores y árbitros).

4.- Los entrenadores de la liga ACB, en conexión con la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) dedican tiempo y esfuerzo, durante toda la temporada, a trabajar conjuntamente con la Dirección Arbitral de la ACB, con informes técnicos, videos y reuniones sistemáticas, con compromiso y afán de colaboración conjunta.

5.- Por tanto creemos que es poco eficaz y contradictorio, no utilizar los procesos ya establecidos, pasando a plantear notas de prensa que no llevan a ninguna solución práctica.

6.- Los entrenadores, como deportistas que somos, seguiremos respetando el juego limpio como compromiso ineludible para todos los que participen en el deporte y en concreto en el profesional.

Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto

DESCARGA NOTA DE PRENSA COMPLETA (PDF)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB