REVISTA CLINIC Nº 106

revista106noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 106, que en esta ocasión contiene una serie de artículos de gran interés:

Comenzamos disfrutando de los detalles que definen la Filosofía Defensiva en la que George Karl (formado en North Carolina) se ha apoyado para conseguir tan buenos resultados en la NBA. A continuación, Aíto García Reneses (con 50 años en la élite de nuestro baloncesto) nos enseñará cómo entrena con ejercicios parciales la Zona Press 1-3-1 en Medio Campo que ha venido planteando en muchos de sus equipos y Jordi Fernández (Entrenador Asistente de los Denver Nuggets) nos explicará la Defensa por Conceptos que utiliza su equipo para superar el problema del poco tiempo para entrenar del que disponen durante a competición.

Para continuar, te ofrecemos las Modificaciones Tácticas en la Defensa del Bloqueo Directo que ayudaron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo de Carles Marco a ganar la última Copa Princesa de Asturias y la primera parte del trabajo de Celes Vizcaíno (Maestra, Doctora en Educación Física y entrenadora del CB San Juan) sobre los Criterios para el Diseño de Tareas que Desarrollen el Pensamiento Táctico en los Jóvenes Jugadores.

Para la recta final hemos reservado el artículo sobre la Importancia de las Fintas (Ofensivas y Defensivas) que Francisco Carmona León (entrenador del INDESO CB Sánlucar y colaborador habitual de la AEEB) nos ofrece y la entrevista que Vicente Azpitarte (Jefe de Deportes del Grupo Libertad Digital-esRadio) hizo recientemente para la AEEB a Txus Vidorreta (Iberostar Tenerife), entrenador del equipo revelación de esta temporada en la Liga Endesa y brillante Campeón de la Basketball Champions League.

Esperamos que encuentres interesantes todos estos trabajos.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 106 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB