Trifón Poch: “La ACB Academy by AEEB se convierte en una actividad diferencial en la formación”

entrevistatrifonpochacademy2017

Trifón Poch pone al servicio de la ACB Academy by AEEB toda su experiencia y conocimientos adquiridos durante décadas de entrenador profesional en España y en el extranjero.

Enlace PDF de Información

“Estamos ante una actividad diferencial, innovadora, ante una oportunidad de conocer cómo trabajan los entrenadores de élite con los jugadores jóvenes, de cómo los prepararan para el baloncesto senior. Una oportunidad para los entrenadores asistentes, pero también y por supuesto para los veinte jugadores seleccionados”. Habla Trifón Poch desde el convencimiento de que esta iniciativa de alto nivel diseñada desde ACB y AEEB y focalizada hacia los nuevos talentos a la vez que a los entrenadores de todos los niveles, puede convertirse en un punto de partida importantísimo en el presente y en el futuro en una formación transversal que beneficie a todos los asistentes.

“El baloncesto siempre se ha caracterizado por reunir a todos los protagonistas, ya sean jugadores, entrenadores, directores técnicos, directivos, agentes, periodistas… y desde la ACB Academy by AEEB se propone que durante estos cuatro días en Gran Canaria se viva en el baloncesto desde la realidad de la pista pero también desde la reflexión del debate, desde la capacidad para profundizar sobre muchos aspectos que rodean al juego”. Efectivamente, tal como recuerda el DT de la Academia, las jornadas se vivirán en la pista durante las sesiones de entrenamiento y tras ellas cuando entrenadores de la calidad de Aíto García Reneses, Txus Vidorreta, Pablo Laso, Javier Imbroda y Carles Durán, expliquen y compartan conocimientos y contesten a las inquietudes de los entrenadores asistentes. Pero también habrá clases monográficas con Directores Técnicos abordando una realidad cada vez más trascendente en nuestro baloncesto y, como no, esos habituales e imprescindibles debates nocturnos donde aparecen mil temas relacionados con lo vivido por cada uno de los contertulianos.

¿Qué necesita el jugador joven para poder jugar en el baloncesto adulto o profesional? A esa pregunta responde Trifón Poch desde la experiencia y mostrando el camino de las jornadas en Gran Canaria. “Necesitan técnica individual específica, algo que se trabajará en las primeras sesiones. Necesitan conocimiento del juego, algo que se trabajará en las siguientes. Y necesitan la capacidad para aplicarlo todo de manera eficiente. De hecho las jornadas están diseñadas tanto para ayudar a los jugadores jóvenes a los que se entrenará como para hacerlo también a los entrenadores que asistirán y que seguro lo aplicarán en sus respectivos equipos”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB