¡Campeonas de Europa!

cameponaseuropa201701

La selección femenina superó a Francia (71-55) y constató con el oro en este Eurobasket su dominio en el baloncesto actual. En una edición que arrancó con el lema "time to shine" (tiempo para brillar), la selección evidenció un verano más que es un conjunto con alma, esfuerzo y un talento al alcance de pocos.

Se trata de la quinta medalla seguida y la octava en las últimas nueve ediciones, un logro dinástico que se hablará en su justa medida cuando el tiempo borre la sonrisa del momento y los recuerdos se llenen de historias sobre lo vivido.

Lucas Mondelo: "Estoy muy contento. Hay mucho trabajo detrás"
cameponaseuropa201702"Estoy muy contento, en especial por Laia, y por el grupo que tengo. No tenéis la suerte de estar en el día a día con ellas. El trabajo crece en cada campeonato. Es muy difícil ganar después de ganar pero ellas lo siguen haciendo. También por lo que hace mi cuerpo técnico, que no solo estoy yo, yo soy la cara pero hay mucho trabajo detrás".

"La forma que hemos ganado los cuartos, las semifinales y la final, sacando a las rivales de sus estilos, tres estilos diferentes, a tres grandes equipos. En la final, hemos sacado del campo a Francia. Parecían malas, pero Francia era la favorita y tiene un equipazo. Estas chicas han sido capaces de hacer parecer que eran malas".

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB