ACB Academy by AEEB. Javier Imbroda: Lección de baloncesto, lección de vida

dia3acabacademybyaeeb01

La tercera jornada de la Academia, liderada por Javier Imbroda, fue especial. Inundó en Pabellón CID de pasión, de intensidad, de riqueza en contenidos, pero sobretodo, de emoción. Sí, esa emoción que se convierte en el valor añadido para que cualquier actividad adquiera sentido.

Javier Imbroda ofreció a los jugadores y a los entrenadores una verdadera lección de baloncesto, pero fundamentalmente, de vida. Mientras consigue ganar el partido más duro y difícil y contra el adversario más peligroso, sigue viviendo el baloncesto como siempre lo hizo, desde el desafío, desde el respeto a todos sus valores, dentro de la pista pero también fuera de ella. Los jugadores se entregaron a una sesión que fue aumentando el nivel de intensidad hasta alcanzar niveles altísimos, hasta conseguir que ese grupo de talentos expusiese sobre el parquet todas sus virtudes, que son muchas, todas sus capacidades.

dia3acabacademybyaeeb02 dia3acabacademybyaeeb03

Imbroda lleva años sosteniendo una brillante teoría sobre cuánto tiempo real en un partido el jugador tiene el balón en sus manos en relación al tiempo que pasa sin él. Y claro ahí aparece, entre muchas acciones, la defensa, y entendiendo que la mitad del juego se desarrolla trabajando para recuperar ese balón o para impedir que el rival lo lleve donde quiera, del jugador debe conseguir entender que esa defensa es determinante para su desarrollo individual y decisiva para contribuir al éxito colectivo.

El técnico melillense apela a la honestidad del jugador, a su respeto por el baloncesto, en la pista con el entrenador y con sus compañeros, pero fuera ella con su compromiso con el deporte. Miró a los jugadores a los ojos y ellos respondieron con expresión de respeto y aceptación de que el baloncesto puede convertirse en mucho más que un juego, en mucho más que una sucesión de acciones, de ataque y defensa, y desde añadido emocional conseguir mejorar el rendimiento. Fueron tres sesiones en pista en la que entrenadores y jugadores construyeron progresivamente una defensa que acabó siendo excelente. Ovación final a los entrenadores pero ovación también para los protagonistas del baloncesto, para unos jugadores que crecen día a día durante las jornadas.

LA IMPORTANCIA DEL ENTRENADOR AYUDANTE
dia3acabacademybyaeeb04La Academia destaca la figura de los entrenadores ayudantes, piezas fundamentales en el baloncesto actual, profesionales de altísimo nivel que se entregan en cuerpo y alma para realizar un trabajo infinito para beneficio del equipo. Precisamente en Gran Canaria, dos técnicos de lujo como Antonio Herrera, y Marco Justo, en los equipos técnicos de Unicaja e Iberostar, precisamente los dos mejores equipos en defensa en la Liga Endesa. Ambos, talentos de nuestro baloncesto y con un futuro inmenso como entrenadores y ambos exponiendo cómo, desde caminos diferentes, desde estilos diferentes como son las defensas que propone Plaza y Vidorreta, se puede alcanzar el éxito.

TRABAJO FÍSICO
dia3acabacademybyaeeb05A los entrenadores ayudantes se unen tres figuras fundamentales, que trabajan con los jugadores tanto en la puesta a punto física como en la recuperación. Alex Franco es el Preparador Físico durante las jornadas y además de activar a los jugadores antes de las sesiones y dirigir los estiramientos tras ellas, comparte conocimientos con los entrenadores asistentes. Y mención especial a los fisios Javier Guerra, Lionel Montelongo y Gabriel Torres a quienes obviamente y con el paso de los días, su trabajo va aumentando. Un equipo de lujo, siempre dispuesto a ayudar, siempre atento a las necesidades de unos jugadores que han encontrado en ellos y como pasa en los equipos, la complicidad necesaria.

PSICOLOGÍA Y NUTRICIÓN
dia3acabacademybyaeeb06Los jugadores tuvieron tiempo para reunirse con Pedro Alemán Ramos, del departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Las Palmas para tratar sobre el impacto de las redes sociales, sobre utilización inteligente, para reflexionar sobre una realidad evidente. Por la tarde esos mismos jugadores y durante la merienda, intercambiaron ideas con Francisco Ortiz, Licenciado en Educación Física y Master en Nutrición Deportiva, abordando otro aspecto esencial en la preparación del deportista. Cuando hablamos de nutrición en jugadores de baloncesto hablamos de la gasolina necesaria para un Fórmula 1. Tanto la calidad como la cantidad se convierten en factores diferenciales.

TIEMPO PARA LA LEYENDA
Como cada jornada en la Academia, un momento especial, singular, inolvidable, un momento para el respeto y reconocimiento por la esencia de nuestro baloncesto, por esas leyendas que marcaron el camino y lanzaron nuestro deporte hacia una dimensión especial. Los jugadores tuvieron la oportunidad de conocer un mito como Carmelo Cabrera, un base extraordinario adelantado a su tiempo que desde siempre regaló espectáculo, creatividad desde su valentía, desde su generosidad. El gran Carmelo Cabrera, que todavía se atreve con saltar a una cancha y jugar un partidillo, sólo se siente exjugador del Real Madrid o de la Selección. Él sigue sintiéndose jugador.

dia3acabacademybyaeeb07 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

ACB Academy by AEEB, día tres: Situaciones en defensa a alta intensidad

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB