Clínic José Luis Abós: Cuspinera & Lapeña: Ponentes de lujo para el recuerdo imborrable

iiiclinicjoseluisaboslapenyanoticia

La tercera edición del Clinic José Luis Abós pretende mantener vivo este homenaje permanente a la figura de un entrenador inolvidable. El baloncesto de Zaragoza, representado por sus entrenadores, se volcará nuevamente en una jornada formativa dedicada al técnico aragonés.

Una pista de baloncesto, unos entrenadores y unos jugadores trabajando el baloncesto desde su esencia, desde su riqueza táctica, desde su pasión. En la grada entrenadores de todos los niveles, compartiendo experiencias, aprendiendo, imaginando esos ejemplos de los maestros aplicados en sus equipos. José Luis Abós, ese enorme entrenador que sí fue profeta en su tierra, que tras años conociendo el baloncesto en diferentes niveles, categorías, tras años de éxitos y momentos deportivamente difíciles, aceptó el reto de dirigir al que fuera el club de sus sueños en la ACB.

El destino muchas veces cruel rompió en mil pedazos los sueños, suyos, de su familia, de sus seres más cercanos y nos dejó sin la figura siempre discreta y educada, nos dejo sin esa sonrisa afable, cercana, sin esa fina ironía de la que siempre hizo gala el inolvidable José Luis Abós. Pero en esos mil pedazos en los que se nos rompió el corazón de todos los que lo quisimos, sigue latiendo muy fuerte el baloncesto, su baloncesto, y, desde ese sentimiento y respeto queremos seguir recordando a la persona, al entrenador, al amigo.

Para homenajear a Abós, dos técnicos de lujo, dos grandes que representan las nuevas generaciones de entrenadores perfectamente preparados para asumir cualquier reto. Jota Cuspinera llega para compartir con todos los técnicos asistentes al clínic sus conceptos, aplicados en la ACB, de “transición ofensiva abierta”, y apostará desde la pista por una propuestas de llegar amenazando, de llegar ocupando espacios, de llegar buscando esa canasta desde la velocidad, desde la agresividad ofensiva.

Víctor Lapeña construirá una defensa individual desde los conceptos elementales basados en la responsabilidad individual hasta la complicidad de la defensa colectiva en la que todos los jugadores en pista se implican en lo que está sucediendo cerca del balón. Serán dos temas de máximo interés y aplicación a todos los niveles y todas las categorías. Temas transversales que todos los entrenadores, de formación o seniors, de élite o ligas Autonómicas podrán aplicar luego en sus respectivos equipos. Una oportunidad extraordinaria para recordar, para aprender, para compartir.

TRAYECTORIA DEPORTIVA JOSÉ LUIS ABÓS
CB Zaragoza. Categorías inferiores.
Ramses. 2º Nacional.
1990-92. Federación Aragonesa de Baloncesto. Director Ténico
1992-93. Natwest Zaragoza. ACB. Entrenador ayudante de Mario Pesquera
1993-94. Cajabadajoz. 1ª División.
1994-95. Amway Zaragoza. ACB. Entrenador ayudante de Alfred Julbe
1994-95. CAI Zaragoza. EBA.
1995-96. Cajabilbao. LEB.
1996-97. Breogán Lugo. LEB.
1997-99. El Olivar Zaragoza. Director técnico
1999-00. Wake Forest University (Estados Unidos). NCAA. Entrenador ayudante de Dave Odom
2000-01. Bàsquet Inca. LEB.
2001-02. Casademont Girona. ACB. Entrenador ayudante de Juan Llaneza
2002-03. Casademont Girona. ACB. Entrenador ayudante de Juan Llaneza primero y de Edu Torres después
2003-04. Casademont Girona. ACB. Entrenador ayudante de Edu Torres
2005-08. Drac Inca. LEB.
2009-10. CAI Zaragoza. LEB Oro.
2010-11. CAI Zaragoza. ACB.
2011-12. CAI Zaragoza. Liga Endesa.
2012-13. CAI Zaragoza. Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.
2013-14. CAI Zaragoza. Liga Endesa, Copa del Rey y Eurocup.

 

VÍCTOR LAPEÑA

 

JOTA CUSPINERA

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB