El FC Barcelona Lassa campeón de la Copa del Rey

barcelonacampeoncoparey2018

El Barça Lassa se proclamó campeón de la Copa del Rey 2018, tras derrotar al Real Madrid en la final que se disputó en Las Palmas de Gran Canaria por 90-92, con Heurtel como MVP Movistar.

Es el título número 24 de los azulgrana, que rompen así la racha de cuatro victorias consecutivas del Real Madrid.

Hablan los entrenadores
Svetislav Pesic (Entrenador FC Barcelona Lassa)
“Partido muy emocionante, como sabíamos. Jugamos 30 minutos o más un baloncesto excelente contra un rival que tenía experiencia, que sabe cómo se gana. Ganamos los tres partidos y el trofeo y quiero aprovechar para agradecer a mi club que confía en mí como persona y como entrenador. Esto me motiva para dar el máximo. Estoy muy contento con mis jugadores y ahora pelearemos por ganar la Liga Endesa”.

“No creo que este equipo no pueda mejorar. El equipo tiene potencial y lo ha mostrado en este torneo. Puede jugar un baloncesto moderno, jugar bien en defensa, tomar responsabilidades. En los últimos ocho minutos posiblemente hubo algo de miedo y ganar una Copa del Rey no es fácil. Jugamos contra tres grandes equipos, por lo que este resultado que hemos conseguido se debe respetar. No sólo el título, sino cómo hemos jugado un torneo muy difícil de disputar”.

“Vivimos un tiempo donde sólo se juega y es muy difícil para los jugadores y para los entrenadores. Hay cinco o seis semanas en las que juegas varios partidos consecutivos y no se puede entrenar al 100%, ni jugar al 100%. Si no juegas un partido al 100% no se puede mejorar ni individual ni como equipo. Ahora acaba una competición, la Copa del Rey, y empieza otra, y hay que seguir mejorando”.

“Como entrenador puedes mejorar el equipo si tienes jugadores preparados para tomar responsabilidad. Los jugadores siempre quieren ganar. Cuando yo llegué, todos sabían que había una oportunidad para cambiar el destino y todos han dado el máximo. Habrá que ver cómo es la reacción en los próximos días.”

“Cada entrenador tiene su filosofía, sus sistemas en ataque y defensa, pero en esta situación en la que yo llegaba, tienes que adaptar la mentalidad de los jugadores. Yo soy entrenador hace 35 años, tengo experiencia y se ha visto que esa experiencia es todavía una cualidad”.

Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)
“Felicitar al Barcelona por la victoria. Ha sido un partido muy emocionante. Pero en el final del segundo cuarto e inicio del tercero nos han castigado mucho y da la sensación de que pierdes la confianza en tu juego. Destacar que después hemos sido capaces de cambiar el ritmo del partido. El Barcelona ha hecho muy buen partido y son justos campeones. El baloncesto siempre da una nueva oportunidad, así que salimos de aquí con la cabeza bien alta”.

“Me jode igual perder así que de 20. Me jode haber jugado mal en momentos del partido, pero estoy orgulloso de que el equipo no ha bajado la cabeza y ha seguido peleando. Esto es algo que habla muy bien de los chicos y en ese sentido estoy orgulloso porque hemos peleado y tenido el tiro para ganar”.

“No conozco al Barcelona, ni cómo lleva Pesic al equipo. Siempre he considerado que son equipazo, con jugadores de muchísimo nivel. En una temporada hay buenos y malos momentos. La sensación de la entrada de Pesic puede ser aire fresco. Han hecho muy buena Copa y por eso son campeones”.

“Ganar o perder es sólo un resultado. Mi obligación como entrenador es pensar que esto ya ha pasado. Ahora estamos en una situación muy buena en la Liga Endesa y en la parte alta de la clasificación de Euroliga. Nos quedan cuatro meses de trabajo y aspiramos a ser mejores cada día y a seguir luchando por los títulos”.

“Son competiciones totalmente diferentes y ahora lo único que pienso es en recuperar al equipo. Tengo bastantes jugadores tocados, algunos recuperándose de lesiones. No pienso en el partido del viernes, sólo en olvidarnos de esto. Es un palo perder una final, pero el viernes tenemos otro partido dificilísimo”.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB