Óscar Pedroche consigue el ascenso con el Brahe Basket (Suecia)

oscarcampeonbrahe2018

Óscar Pedroche, entrenador español afincado en Suecia, ha conseguido el ascenso a la categoría Baskettettan de la liga sueca, lo que en España equivaldría a Liga Femenina 2, con el equipo femenino del Brahe Basket (Huskvarna). De esta manera ha conseguido el objetivo de recuperar la categoría, perdida el año anterior. Esto ha supuesto una “alegría por la recompensa por el esfuerzo de las jugadoras, staff técnico y club.”

Esta es su primera temporada en Suecia, después de haber entrenado en Glasgow (Glasgow University Womens Club) y en la Federación Escocesa. En su primer año nos comenta que “hay bastantes diferencias entre la liga española y la sueca, empezando por las culturales. El baloncesto como tal no ocupa una posición muy destacada como en España. Aparte del fútbol hay una gran variedad de deportes para ofertar.”

De este año se queda con “la experiencia vivida, a nivel baloncestístico aprendiendo diferentes maneras de trabajar y a nivel de experiencia vital personal. Todo suma para mejorar, como entrenador y como persona. Y también la suerte que he tenido de poder compartir ciudad y charlas con otro entrenador español, Boris Balibrea que entrena otro equipo en la misma población.” Lo peor, sin duda, ha sido “la climatología, que no ha sido la mejor compañía, y más éste año que han dicho que ha sido el peor invierno en años. Hemos tenido nieve hasta el mes de abril.”

El baloncesto femenino en Suecia “está por encima del masculino en estos momentos. En cuestiones de igualdad el deporte y la sociedad están bastante normalizados en este país.” En España “creo que se está haciendo una gran labor a través de la AEEB, con su programa Mujer Entrenadora, y de la Federación Española, con su programa Universo Mujer, para la promoción del baloncesto femenino en España.”

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB