Claudio Cesar Prieto, premiado Semanas de Entrenamiento 2017-18

premiosementre2018

Con motivo de la finalización del programa “Semana de Entrenamientos” para la temporada 2017/2018 y tras la recepción y estudio de los trabajos entregados por los asistentes al mismo, la Comisión Técnica de la AEEB ha decidido premiar -por su gran valor formativo y su especial interés técnico- el trabajo de Claudio César Prieto.

Asistió a la Semana de Entrenamiento de Sergio Scariolo con la Selección Española Absoluta en el marco de programa Semana de Entrenamientos, con la inestimable colaboración –en este caso- de la FEB.

Claudio nos ha dedicado unos minutos para compartir su experiencia.

¿Qué te ha parecido la actividad?
La actividad ha sido de un interés alto ya que fue una manera cercana de ver cómo se trabaja en la élite y en la selección absoluta.

¿Qué destacarías de la misma?
Destacaría dos cosas, el trato de los profesionales en el día a día, desde Sergio Scariolo como los demás entrenadores del staff. Y sin duda ver una planificación impoluta que no deja nada al azar. Todo está bajo control, hasta el más mínimo detalle. La sincronización de todas las partes en armonía. Trabajando en un gran ambiente.

¿Recomendarías este programa a tus compañeros? ¿Por qué?
Lo recomendaría ya que es poder tener la oportunidad de ver otra visión del baloncesto en el más alto nivel. La posibilidad de poder analizar la gestión que se hace sobre los jugadores, la exigencia de cada jornada, la suma de las ventanas, la oportunidad de poder contar con otros efectivos en el equipo y sacarles el máximo rendimiento llegando a los objetivos. Ver el trabajo multidisciplinar. Ver el método del equipo de trabajo, las maneras/formas de hacer.

Pero evidentemente hay que extrapolar a nuestras realidades todo aquello que sea adaptable, dependiendo en el nivel que nos encontremos.

Claudio ha recibido como reconocimiento a su dedicación e interés un obsequio consistente en una bolsa AEEB para los partidos, cuaderno técnico, camiseta AEEB, polo AEEB y sudadera acreditativa de nuestro Staff.

Enhorabuena al premiado y muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Esperamos veros de nuevo la próxima temporada.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB