REVISTA CLINIC Nº 108

revista108noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 108, en la que podrás encontrar una amplia variedad de artículos técnicos de interés:

Para comenzar, podremos analizar las distintas jugadas de fondo que Bob McKillop (con un currículum digno del Hall of Fame) emplea en Davidson College con tan buenos resultados. El 10 veces nombrado Entrenador del Año de la Southern Conference y 14 veces Campeón de Conferencia, nos enseña su visión de estas Situaciones Especiales.

A continuación, nos sumergiremos en la filosofía de Ettore Messina (San Antonio Spurs – NBA) sobre la Toma de Decisiones Tácticas en el 5c5. Para Ettore, el timing, el spacing y la calidad del pase son claves. Posteriormente, Juan José Hernández Liras (Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo por la UNED con 15 años de experiencia como Director Técnico) en su artículo Deporte y Educación profundizará en la necesidad de un deporte más amable, educativo y formativo. La formación de entrenadores, directores técnicos y demás actores implicados es una obligación.

Superado el ecuador de la revista, Paco León (socio y colaborador habitual de la AEEB) desarrollará en su trabajo Defensa Mutante + Traps todos los ajustes de su zona 2-1-2 que torna en caja + 1 y defensa presionante con traps. Seguimos avanzando y encontramos la Reflexión Pedagógica sobre la Actuación de los Entrenadores que Iago Castro (socio AEEB habitual en las Selecciones Gallegas) nos expone. ¿Cómo llegar al jugador? Confiar en ellos y dar confianza. Un auténtico espejo en el que mirarnos.

Por último, entraremos de lleno en la metodología que Eduardo Burgos (Entrenador Superior, Maestro Especialista en Educación Física y Técnico Deportivo en Grado Superior) emplea en la Enseñanza de los Movimientos de Espaldas al Aro, y te ofrecemos la entrevista de Miguel Panadés (Área de Comunicación AEEB) a una de las revelaciones de la temporada, Néstor García, quien tras una temporada brillante, estuvo a punto de clasificar para el playoff por el título al Montakit Fuenlabrada: “Los entrenadores vivimos tres etapas. La primera, la de la necesidad de absorber todo de todos, de escuchar, de pretender empaparte de las ideas de los demás y adaptarlas a las de uno. La segunda, la de creer que ya sabes, que ya conoces todos los secretos del juego… y la tercera, con la que convives en la madu¬rez, la de compartirlo todo y la de aceptar que el juego, el balonces¬to, siempre manda”.

Esperamos que descubras en estos contenidos, matices, ideas y detalles que puedan resultarte de gran utilidad.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 108 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB