La NBA reconoce la gran temporada de los Houston Rockets

newsletterviajeusa20180601

El gran trabajo realizado tanto en el apartado deportivo de James Harden como en los despachos de los Houston Rockets por parte de su Director General, Daryl Morey, no pasó desapercibido por parte de la comunidad de la NBA en la noche de entrega de los premios que se celebró el pasado 25 de junio en Santa Mónica, estado de California.

Tras dos temporadas en las que James Harden se encontraba considerado entre los mejores jugadores de la NBA, por fin obtuvo su primer premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), cosechando 965 puntos, derrotando a LeBron James (Cleveland Cavaliers, 738 puntos totales) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans, 445 puntos).

Harden, con una media en la temporada regular de 30,4 puntos y un total de 265 triples anotados (mejores marcas en ambas categorías para el jugador), también marcó un hito histórico ya que es el segundo jugador en la historia de la NBA en ser galardonado en su carrera con un premio MVP como el de Sexto Hombre (temporada 2011-12, con los Oklahoma City Thunder); el único otro jugador fue el pívot Bill Walton (MVP – 1977-78, Portland Trailblazers; Sexto Hombre – 1985-86, Boston Celtics).

Por otra parte, Daryl Morey, Director General (General Manager) de los Rockets fue reconocido por la liga al llevarse a casa el premio de Ejecutivo del Año, por la gran labor realizado en los despachos del equipo de Houston. Es la primera vez que es distinguido con tal galardón.

Morey, que asumió el cargo en mayo de 2007, también ha sido noticia por encabezar una propuesta a la NBA que modificaría el calendario de los períodos del ‘Draft’ y de agencia libre, básicamente invirtiendo el orden, que podría cambiar de modo importante la dinámica de futuras gestiones de fichajes de los equipos.

Ahora, el gran reto de los Houston Rockets queda por delante al tener que empezar a trazar las líneas maestras de lo que será la composición del equipo para la próxima temporada e intentar a construir un bloque deportivo que supere al conjunto que quedó a puertas de disputar las Finales de esta temporada pasada.

Una mención final para el entrenador jefe de los Rockets, Mike D’Antoni, que quedó en quinto lugar este año en la votación de Entrenador del Año, tras ganar dicho premio la temporada anterior. En reconocimiento al excelente trabajo desempeñado por D’Antoni, la franquicia texana ha aceptado prolongar el contrato de su entrenador para que incluya la temporada 2019-2020.

Sin lugar a dudas, a Houston le espera un verano caliente y movido en la búsqueda de ese tercer campeonato de la NBA.

¡VAYA VIAJE QUE NOS ESPERA¡
SERÀ MUY ESPECIAL CON UNO DE LOS EQUIPOS TOP DE LA LIGA.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB