Pablo Laso entrenador del año de la Euroliga

lasomeeuroliga2018

Después de haber llevado al Real Madrid a conquistar su décima Copa de Europa, sus compañeros, los entrenadores de la Turkish Airlines EuroLeague, han elegido a Pablo Laso como el entrenador del año de la Euroliga, trofeo Alexander Gomelsky. Esta es la segunda vez que Laso recibe esta distinción. Fue en el año 2015 cuando Pablo Laso lo recibió por primera vez. Tras él han quedado Sarunas Jasikevicius (Zalguiris Kaunas), en segundo lugar, mientras que Obradovic (Fenerbahce Dogus Istambul) ha quedado en el tercer puesto.

Esta es la séptima temporada que Laso ocupa el banquillo de Madrid y, en muchos aspectos, fue a la vez la más desafiante y gratificante. Laso ha sido capaz de sobreponerse a momentos duros, como perder el primer partido de una serie de playoffs por 28 puntos contra el Panathinaikos Atenas. El Real Madrid igualó la serie y ganó los partidos 3 y 4 en casa para ganar la serie, avanzar a la Final Four en Belgrado y, finalmente, celebrar un título memorable.

El trofeo Alexander Gomelskiy Coach of the Year rinde homenaje a la leyenda del entrenador que ganó los primeros tres títulos continentales de 1958 a 1960 con ASK Riga. Gomelsky, el padre del baloncesto en la Unión Soviética y Rusia, también llevó al CSKA a la corona continental en 1971. Falleció en 2005 a la edad de 77 años. Desde entonces, el premio ha sido entregado al mejor entrenador de cada temporada de la EuroLeague, según lo votado por sus compañeros. Solo Obradovic lo ha ganado tres veces (2007, 2011 y ahora 2017) y Laso y Messina (2006 y 2008) lo han hecho dos veces.

Foto: Euroleague/Getty

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB