Nuestra Declaración Responsable

aeebhorizontal

Cualquier modificación en la formación académica que se introduce en titulaciones varias, no puede ni debe ir en contra de las que han existido hasta el momento, especialmente porque han sido el motor generador de la prosperidad en el respectivo sector (medicina, arquitectura, economía, derecho, ingenierías, pedagogía, …) y sus resultados así lo demuestran. Los que vengan detrás, se formarán según los modelos que se vayan creando. Los que hemos estado formados antes somos incuestionables para poder ejercer nuestra actividad como a todos lo niveles (aficionado, voluntario, educativo, profesional, …)

Los entrenadores (me refiero a ellas y ellos) somos formadores, para el deporte y para la vida. Los padres nos dejan a sus hijos unas horas cada semana para que complementemos su formación y educación desde el deporte. Esto es impagable. Tanto desde el punto de vista deportivo, como social.

Para ello se nos pide una titulación y la conseguimos. Incluso muchos de nosotros estamos en formación continua, leyendo artículos y libros, asistiendo a clinics y seminarios, actualizando nuestros conocimientos. Nuestras titulaciones son de gran nivel y permiten que seamos considerados de los mas preparados dentro del sector deportivo. Imprimiendo nuestro sello de responsabilidad y ética como declaración fundamental.

Para ser sinceros, no se conoce a ningún entrenador que se haya puesto delante de su ordenador, se haya diseñado una hoja como diploma de titulación auto-producida , se la haya impreso y se haya puesto a entrenar y dirigir partidos. Eso no existe.

Por el contrario, conocemos a miles que han puesto esfuerzo en asistir a los cursos, en estudiar las materias, en examinarse, en ser aptos en las calificaciones, en cumplir con el numero exigente de horas de prácticas necesarias posteriormente, y todo ello con gran inversión personal y económica. Les conocemos, les respetamos y les admiramos.

¿Y ahora se nos pide mas?. ¿No es suficiente que hayamos formado y educado a una cantidad importante de jugadoras y jugadores?. ¿No es suficiente el éxito del baloncesto en sus competiciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales?. ¿No es suficiente la gran demanda de nuestros entrenadores que hay desde los cinco continentes?. ¡Será porque están todos ellos muy bien preparados!. Incluso por encima de la media internacional.

La AEEB no bajará los brazos y ha articulado los procesos internos y externos necesarios para que podamos defender nuestros deberes, pero también nuestros derechos. Todos podemos aportar y así lo esperamos.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Circular Nº 12 FBM

Modelo Declaración Propuesto por la AEEB

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB