Seminarios de la AEEB para la Federación Húngara de Baloncesto

resumen2humgria2019portada

La segunda actividad formativa de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto en Hungría, desarrollado durante el viernes y el sábado pasado, se ha basado en la realización de seis exposiciones teórico-prácticas impartidas por Toni Carrillo en representación de la AEEB, en la ciudad de Székesféhérvár. Todo ello desarrollado en la sede del club Alba, como socio del proyecto, ha cedido tanto a sus equipos y jugadores como las instalaciones deportivas para el desarrollo de dicha formación.

Han asistido 250 entrenadores procedentes del condado de Féjer para obtener la acreditación federativa para entrenar equipos de entre 6 a 18 años, siendo este evento la culminación de un año de trabajo.

Toni Carrillo, en esta ocasión, ha disertado sobre la coordinación dinámica general y específica, el tiro y el bote orientándolos a la generación U14. Y sobre el pase, la defensa y, sobre todo, como estructurar una sesión de entrenamiento para U16.

El tiro, el bote y el pase han sido explicados y desarrollados desde tres fases bien diferenciadas: la técnica, la táctica y la toma de decisiones; es decir, la aplicación a las situaciones reales de juego.

Por otra parte, en la coordinación dinámica general y específica se ha efectuado un minucioso desglose: con y sin material externo, una mano, las dos manos a la vez o de forma alternativa, un pie, ambos pies, un solo lado del cuerpo (mano-brazo-pie), el otro y los cuatro miembros de forma simultánea.

El trabajo defensivo, aburrido para los jugadores, se ha introducido de forma divertida con material alternativo y su posterior aplicación real.

Y se ha finalizado con la estructuración y elaboración de un entrenamiento, mostrando la importancia de la relación de unos contenidos con otros durante la misma sesión o con otras sesiones durante la semana, mes y año.

La última parte fue destinada a interactuar con el ponente, consiguiendo Toni Carrillo la involucración de los asistentes participando y compartiendo en pista sus experiencias con el resto de presentes.

Gran satisfacción del baloncesto de Hungría por las enseñanzas que ha promovido la AEEB, siendo esta la primera semana de las tres que incluye el acuerdo de colaboración entre el Alba Fehérvár y la AEEB.

resumen2humgria201902 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB