Scariolo asesorará al Comité Internacional

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, tendrá un peso específico importante en la Asociación Mundial de Entrenadores, perteneciente a FIBA Mundo, de la que forma parte Joan María Gavaldá, presidente de la AEEB.

El gran órgano de gestión de los entrenadores mundiales tendrá al Seleccionador Sergio Scariolo como uno de sus asesores. Los grandes objetivos de la WABC (World Association of Basketball Coaches)  son desarrollar una línea de trabajo internacional sólida a través de la cooperación de las asociaciones zonales y de cada federación nacional, mejorar el desarrollo general del juego y utilizar la innovación las nuevas metodologías aplicadas al deporte de la canasta. Este organismo, a través de su comité ejecutivo, será el encargado de desarrollar cuestiones tan importantes como la interpretación de las reglas de juego y proposición de novedades, nuevas tendencias, proyectos para el crecimiento del juego y propuestas a la Comisión Técnica de FIBA.

En este órgano de trabajo Scariolo compartirá responsabilidades con algunos de los grandes técnicos mundiales como Dirk Bauermann, David Blatt, Mike Kryzewski, Mario Palma, Svetislav Pesic o el ex seleccionador Aito García Reneses. Un grupo con el que el Seleccionador se mostró encantado de colaborar.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB