España hace historia con dos equipos de baloncesto en silla de ruedas en Tokio 2020

espanyabsrmasc20190907

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, liderada por Jordi Ruiz, Asier García y Alejandro Zarzuela, se clasificó este viernes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al imponerse en los cuartos de final del Europeo a Polonia por 62-79, con lo que se une al combinado femenino, que logró su plaza el pasado mes de julio durante el campeonato continental disputado en Rotterdam (Países Bajos).

De esta forma, España contará con dos equipos de baloncesto en silla de ruedas por segunda vez en unos Juegos Paralímpicos después de la edición celebrada en Barcelona'92, si bien la de Tokio 2020 será la primera vez que ocurra por méritos propios porque los dos equipos jugaron hace 27 años al ser del país anfitrión.

Además, la victoria del conjunto masculino no sólo supone el billete directo a Tokio 2020, sino el pase a las semifinales del Europeo, con lo que luchará por las medallas hasta el final en Walbrzych (Polonia).

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB