Sergio Scariolo Miembro de Honor y Medalla de Oro de la AEEB

scariolomedallaoro20190918

La Junta Directiva de la AEEB quiere reconocer la figura de Sergio Scariolo por su gran trabajo en el mundo del baloncesto tanto europeo como NBA, por su pasión, humanidad y generosidad en todos los ámbitos. No solo sus éxitos deportivos, sino su dedicación a otros aspectos ligados a nuestro deporte desde el punto de vista social y humanitario. Por todo esto la AEEB ha decidido nombrarle Miembro de Honor y otorgarle la Medalla de Oro de la Asociación.

Actualmente Scariolo es el seleccionador nacional más laureado de todos los tiempos con siete medallas. Tiene tres oros continentales (2009, 2011 y 2015) además del bronce de 2017; posee dos medallas olímpicas (la plata de Londres y el bronce de Río) y una medalla de oro en una Copa del Mundo (2019). Además, este mismo año ha cosechado el título de campeón de la NBA.

La entrega de ambas distinciones se hará durante el Viaje Anual a la NBA a Toronto del 15 al 22 de Noviembre, donde se celebrará el Segundo Congreso AEEB de Entrenadores Iberoamericanos de Baloncesto, que la AEEB está preparando con entrenadores españoles y de otras partes del mundo.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB