Sergio Scariolo da la lista de seleccionados para el Eurobasket de Lituania

En la mañana del martes 21 de junio, el seleccionador nacional absoluto anunció los 15 jugadores que comenzarán, el 26 de julio próximo en Madrid, la concentración de cara al Eurobasket de Lituania.

En la sede de la FEB, donde acudió la AEEB, Scariolo dio a conocer, por orden de internacionalidades, los 15 jugadores elegidos. De ellos, tendrá que hacer tres descartes antes del inicio de la cita continental, que se producirá el 31 de agosto ante Polonia.

Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Pau Gasol, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Marc Gasol, Ricky Rubio, Víctor Claver, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, Carlos Suárez, Rafa Martínez, Víctor Sada, Serge Ibaka y Xavi Rey.

Como hemos dicho, la selección se concentrará el día 26 de julio en Madrid, será presentada un día después y comenzará la serie de entrenamientos y partidos amistosos (un total de 8, en diferentes ciudades españolas más uno a disputar en Lituania) como previa al Europeo donde se buscará la medalla y el acceso a los Juegos Olímpicos.

No es una lista rígida. No hay un esquema predefinido para los descartes. Estas decisiones se tomarán según avancemos en la preparación. La estructura del equipo la marcará la cancha. La experiencia nos dice que debemos ser prudentes al respecto”, declaraba un Scariolo que confía en que el pasaporte de Ibaka “llegue a tiempo. Somos moderadamente optimistas al respecto”. Acerca de otros de los valores de España, Nikola Mirotic, el técnico, que estará ayudado por Casas, Díaz y Orenga, puntualizó que lo que se quiere con el jugador del Real Madrid es que “esté a tope con la U 20”. Después, en función de los acontecimientos, se decidirá.

La edad media del equipo se ha mantenido igual que hace cuatro años a pesar de que estos años han pasado”, afirmó acerca de la incorporación de nuevas caras como las de Xavi Rey.

Un equipo, el español, que sigue teniendo la misma ilusión y la misma esperanza que en otros veranos. Scariolo buscará revalidar el Oro que conquistó en 2009. Mimbres tiene.

 

Foto: Pablo Romero/ FEB

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB