Los Premios Laureus reconocen los 20 años de éxitos del baloncesto español

premiolaureus2020021701

Sergio Scariolo y Pepu Hernández, los dos entrenadores que llevaron a la selección de baloncesto al oro en los Mundiales de Japón (2006) y de China (2019), además de Marta Fernández y Amaya Valdemoro, fueron la representación de la delegación española, que acudía con la selección masculina como candidata al mejor equipo de 2019, se vio sorprendida por el ‘Premio Logro Excepcional’ a los últimos 20 años de éxitos. También estuvieron Carlos Jiménez y Elisa Aguilar por parte de la FEB. La estatuilla la recogió la ex internacional Elisa Aguilar, actualmente directora de competiciones del organismo.

Pau Gasol no pudo estar en la Gala, pero envió un video en el que afirmaba que “es un verdadero honor aceptar este Premio Laureus único en nombre del baloncesto español. Siento un orgullo inmenso por todo lo conseguido hasta el momento por nuestra Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, y espero que podamos seguir sumando logros en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El éxito de nuestra selección, de los jugadores y jugadoras que formamos parte de ella, no es sino el resultado del apoyo y el cariño que recibimos por parte de todos los seguidores y aficionados de nuestro país.”

premiolaureus2020021702Para Scariolo, "estar entre los nominados es ya un grandísimo logro por parte de La Familia.” El seleccionador también ha sido protagonista del Premio Especial al baloncesto español: “hablamos de un reconocimiento por parte del mundo del deporte en general y de la sociedad.”

Pepu Hernández afirmó que "son veinte años de un potencial tremendo de los chicos y las chicas en el baloncesto. Estamos a un nivel extraordinario y ojalá podamos seguir así mucho más tiempo, siempre me preocupa no lo que ha pasado ni el presente sino lo que venga después.”

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB