Hablamos con… Jonay Caraballo

hablamosconjonay20200225

Una vez finalizada la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas 2020 hemos tenido el placer de poder hacerle algunas preguntas a Jonay Caraballo, entrenador del BSR Econy Gran Canaria y flamante ganador del premio a Mejor Entrenador de la Copa del Rey de BSR 2020. Estas son sus impresiones.

AEEB: ¿Qué valoración haces de la competición en general y del partido en particular?
Jonay: La valoración sobre la Copa del Rey de BSR 2020 fue amarga. La realidad, bajo mi punto de vista, injusta. Ir dominando el partido durante 39'55" y encajar una canasta y no tomar la decisión correcta en nuestro último tiempo muerto, nos terminó de condenar con la durísima derrota, tras una primera parte de libro, con los conceptos tácticos claros, supimos mantener a Bilbao BSR en 16 puntos al descanso y un +12 que reflejaba el electrónico. Pero una segunda parte de muchos errores (9 de las 11 pérdidas totales del partido) y un pocentaje muy bajo de tiro, nos dejaron fuera de poder soñar con pelear por la semifinal de la copa.

Finalmente, se impuso el equipo que va primero en la liga regular y que lleva demostrando muchos años que son los dominadores de la competición, aunque pudimos ver una final muy competida.

AEEB: ¿Qué supone el premio como Mejor Entrenador de la Copa del Rey BSR 2020?
Jonay: El galardón por parte de la AEEB fue una sorpresa, haber conocido a Juan María Gavaldá y poder charlar con él de baloncesto en el momento previo a la entrega del premio fue muy especial para mí, sobre todo si te reconocen que el trabajo que estás haciendo con el equipo es elogiado por mis compañeros de profesión dentro de la liga.

Dar el salto del baloncesto convencional al BSR no fue fácil, pero estas cosas te alientan a seguir mejorando.

Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB