Sergi Vidal se despide del baloncesto

sergividalsedespide20200225

La acb ha rendido este martes homenaje a Sergi Vidal, noveno jugador con más partidos en la historia de la asociación. Rodeado de excompañeros y de representantes de la familia del baloncesto, entre los que se encontraba Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, el alero se ha despedido del baloncesto en activo en la sede de la acb en Barcelona.

El ya ex jugador militó en ocho equipos distintos de la competición: Joventut, Baskonia, Real Madrid, Gipuzkoa Basket, Unicaja, Lugo, Fuenlabrada y Manresa, además de haber sido internacional absoluto con España. En esta dilatada carrera Vidal disputó 641 partidos y anotó más de 4.000 puntos, ganando dos títulos de liga, cuatro de Copa del Rey y otros cuatro de la Supercopa. En total, 10 títulos nacionales.

Sergi Vidal se ha dirigido a los presentes, "durante toda mi carrera he intentado ser un jugador con pasión. Lo primero es dar las gracias a todos, a la acb, a mi familia y a mis amigos”.

“Cuando empecé no sabía si llegaría a ser jugador profesional, luego si podría mantenerme, si podría ganar un título, si llegaría a la selección... siempre me he ido poniendo retos y cuando lo consigues, son instantes muy especiales. Si todo eso lo hubieras vivido solo no tendrían tanto valor, cuando lo vives con tus compañeros, eso es inigualable”, añadió el ya exjugador.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB