Celebrado el I Congreso de Entrenadores Profesionales de Baloncesto organizado por la AEEB

El I Congreso de Entrenadores Profesionales de Baloncesto, celebrado en Barcelona el martes 28 de junio, con la participación del colectivo profesional de la AEEB, y como invitados, Luis Rubiales (Presidente de la AFE), José Luis Llorente (Presidente de la ABP), Felipe Llamazares (Presidente de la AEBA) y Eduardo Portela (Presidente de la ACB), debatió sobre la situación actual del deporte profesional español, y en concreto sobre el baloncesto.

Se trató de una jornada muy intensa y de muchas aportaciones por parte de todos los presentes; tras ello se llegó a una serie de conclusiones:

- Hay un reconocimiento explícito a la positiva evolución y logros alcanzados del baloncesto español en el ámbito económico, social y deportivo en los últimos años.

- La complejidad del escenario económico, de gestión actual y la necesaria evolución del baloncesto, en lo que se refiere al estilo de juego y modelo de negocio, exige un compromiso, un trabajo conjunto y una participación en las decisiones claves por parte de lo colectivos profesionales (entrenadores, jugadores y árbitros) junto con las instituciones, como garantía de éxito para afrontar los retos actuales y de futuro del baloncesto. 

- La eficacia de la futura Ley del Deporte Profesional dependerá del consenso alcanzado con los actores fundamentales del deporte en todos aquellos aspectos que tengan que ver con la evolución, control de gestión y respeto a los acuerdos laborales con los profesionales.

- El actual abuso de la Ley Concursal da lugar, entre otras cosas, a una adulteración de las competiciones, al cumplir unos clubes con sus compromisos económicos y otros no, con el consiguiente deterioro de la situación laboral de los profesionales del deporte.

- Los entrenadores manifiestan su compromiso y están dispuestos a colaborar con las otras instituciones, para mejorar le situación actual y provocar los cambios necesarios para la correcta evolución hacia el futuro, partiendo del cumplimiento de los acuerdos adquiridos.

 

 

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB