Concluye la 18ª edición del WBSC Supercamp Italia

Durante tres largas semanas, del 19 de junio al 9 de julio, ha tenido lugar en Sportilia, en un centro de alto rendimiento a algo menos de 200 kilómetros de la ciudad de Bolonia, la 18ª edición del WBSC Supercamp Italia ‘Claudio Papini International Basketball School’.

Organizado en tres turnos, el Supercamp dio inicio el pasado 19 de junio y ha contado con el apoyo de la de European Union Associations of Basketball Coaches (EUABC), de la que forma parte la AEEB y de la que es Presidente Juan María Gavaldá.

Precisamente, la AEEB ha estado representada en esta cita de la mano de Sara González y Manuel Peña, los dos mejores en el Curso de Entrenador Superior de 2010. Como premio a esa gran labor realizada fueron invitados por la propia a AEEB a este Supercamp, donde cientos de chicos y chicas de todo el mundo han recibido los conocimientos y han aprendido de entrenadores procedentes de países como Estados Unidos, Argentina, Italia o España, entre muchos otros.

Orquestado por Stefano Colombo, Grassi Giovanni y Fabio Coirazza, ha sido una ocasión única para que tanto alumnos como entrenadores hayan podido mejorar sus prestaciones, tanto a nivel profesional como personal.

Desde el punto de vista personal y en representación de la AEEB, que me ha enviado aquí, me siento muy satisfecho. Me siento en parte con la responsabilidad de realizar un buen trabajo por mí y por las siglas que llevo detrás. Así que en cuanto tuve la oportunidad me ofrecí voluntario para completar un trabajo individual de técnica de tiro y sin darme cuenta me encontré realizando un análisis por video de algunos jugadores del campus”, nos cuenta Manuel Peña, que añade: “Han sido unos intensos días de baloncesto, en los que los contactos personales han crecido; en los que el traspaso de conocimientos ha sido muy gratificante y los diferentes puntos de vista de entrenadores y jugadores, a mí personalmente me han hecho crecer en el plano baloncestístico pero también en el personal”.

En unos días, las impresiones completas de nuestros dos enviados allí , en tu web de la AEEB.

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB