Celebrada la tradicional reunión arbitros-entrenadores ACB

 

El pasado sábado 10 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) se produjo la tradicional reunión los 18 entrenadores de equipos ACB con los árbitros para clausurar la vigésima edición del Stage Arbitral.

La reunión, presidida por el Director Arbitral Alberto García Chápuli y por el presidente de la AEEB Juan María Gavaldá, tuvo el objetivo de intercambiar opiniones entre los dos colectivos sobre los criterios arbítrales para la presente temporada de la Liga Endesa que está apunto de comenzar (8 y 9 de octubre).

Los 32 árbitros, los 16 comisarios de mesa y los 18 entrenadores ACB escucharon y debatieron los criterios técnicos generales expuestos por Mateo Ramos (miembro de la Dirección Arbitral).

Se trataron aspectos técnico-tácticos como los saques de banda o fondo tras falta o violación, las faltas antideportivas, el juego por fuera del campo, los pasos, los bloqueos directos e indirectos, las simulaciones, las faltas de ataque, el contacto físico para ganar la posición entre los pívots, los 3 segundos y la incorporación de los jugadores tras los tiempos muertos.

 

Foto: ACB Photo

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB